Panamá privilegiará relaciones con Taiwan

Rómulo Roux recordó que Panamá suscribió en 2004 el tratado de promoción comercial con Taiwan y que con el gobierno de Taipei han sido negociados convenios de cooperación en materia educativa y tecnológica
Rómulo Roux, canciller de la República Rómulo Roux, canciller de la República
Rómulo Roux, canciller de la República

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) -Panamá privilegiará las relaciones económicas, diplomáticas y políticas con Taiwan, al que considera su aliado, dijo el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux. 

Roux formuló sus declaraciones en una ceremonia realizada la noche del martes para conmemorar los 101 años de fundación de Taiwan y el fortalecimiento de sus vínculos diplomáticos. 

"Hace más de 20 décadas, la república de China (Taiwan) y Panamá establecieron relaciones diplomáticas inspirados en compartir un profundo sentimiento de respeto", además de aprovechar sus vínculos históricos "baluartes de simpatía y solidaridad recíproca". 

Asimismo, resaltó la "decidida voluntad de continuar fortaleciendo los principios e ideales democráticos, pilares sólidos de nuestros sistemas de gobierno", para promover las relaciones en un ambiente de confianza frente a los retos globales. 

Roux recordó que Panamá suscribió en 2004 el tratado de promoción comercial (TPC) con Taiwan y que con el gobierno de Taipei han sido negociados convenios de cooperación en materia educativa y tecnológica, para la formación de profesionales. 

Sostuvo que Panamá tiene gran potencial económico y representa la puerta de entrada de productos taiwaneses a Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...