Panamá privilegiará relaciones con Taiwan

Rómulo Roux recordó que Panamá suscribió en 2004 el tratado de promoción comercial con Taiwan y que con el gobierno de Taipei han sido negociados convenios de cooperación en materia educativa y tecnológica
Rómulo Roux, canciller de la República Rómulo Roux, canciller de la República
Rómulo Roux, canciller de la República

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) -Panamá privilegiará las relaciones económicas, diplomáticas y políticas con Taiwan, al que considera su aliado, dijo el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux. 

Roux formuló sus declaraciones en una ceremonia realizada la noche del martes para conmemorar los 101 años de fundación de Taiwan y el fortalecimiento de sus vínculos diplomáticos. 

"Hace más de 20 décadas, la república de China (Taiwan) y Panamá establecieron relaciones diplomáticas inspirados en compartir un profundo sentimiento de respeto", además de aprovechar sus vínculos históricos "baluartes de simpatía y solidaridad recíproca". 

Asimismo, resaltó la "decidida voluntad de continuar fortaleciendo los principios e ideales democráticos, pilares sólidos de nuestros sistemas de gobierno", para promover las relaciones en un ambiente de confianza frente a los retos globales. 

Roux recordó que Panamá suscribió en 2004 el tratado de promoción comercial (TPC) con Taiwan y que con el gobierno de Taipei han sido negociados convenios de cooperación en materia educativa y tecnológica, para la formación de profesionales. 

Sostuvo que Panamá tiene gran potencial económico y representa la puerta de entrada de productos taiwaneses a Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...