Panamá privilegiará relaciones con Taiwan

Rómulo Roux recordó que Panamá suscribió en 2004 el tratado de promoción comercial con Taiwan y que con el gobierno de Taipei han sido negociados convenios de cooperación en materia educativa y tecnológica
Rómulo Roux, canciller de la República Rómulo Roux, canciller de la República
Rómulo Roux, canciller de la República

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) -Panamá privilegiará las relaciones económicas, diplomáticas y políticas con Taiwan, al que considera su aliado, dijo el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux. 

Roux formuló sus declaraciones en una ceremonia realizada la noche del martes para conmemorar los 101 años de fundación de Taiwan y el fortalecimiento de sus vínculos diplomáticos. 

"Hace más de 20 décadas, la república de China (Taiwan) y Panamá establecieron relaciones diplomáticas inspirados en compartir un profundo sentimiento de respeto", además de aprovechar sus vínculos históricos "baluartes de simpatía y solidaridad recíproca". 

Asimismo, resaltó la "decidida voluntad de continuar fortaleciendo los principios e ideales democráticos, pilares sólidos de nuestros sistemas de gobierno", para promover las relaciones en un ambiente de confianza frente a los retos globales. 

Roux recordó que Panamá suscribió en 2004 el tratado de promoción comercial (TPC) con Taiwan y que con el gobierno de Taipei han sido negociados convenios de cooperación en materia educativa y tecnológica, para la formación de profesionales. 

Sostuvo que Panamá tiene gran potencial económico y representa la puerta de entrada de productos taiwaneses a Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...

Destacados