Panamá promueve Cumbre Iberoamericana y visita papal

Panamá privilegiará en 2013 el desarrollo de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y la visita a este país del papa Benedicto XVI.

PANAMÁ, (DPA).–  Panamá privilegiará en 2013 el desarrollo de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y la visita a este país del papa Benedicto XVI. 

El anuncio fue hecho este miércoles por el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, durante un encuentro con los medios de prensa nacionales y extranjeros. 

Henríquez planteó que la cumbre será tan exitosa como lo deseen las partes que participarán en la celebración de ese encuentro anual entre los países del ámbito iberoamericano. 

“Si ese interés decae, también decaerá el éxito de las mismas”, puntualizó. 

Subrayó que el presidente Ricardo Martinelli participará en noviembre en la XXII Cumbre Iberoamericana, convocada en Cádiz (Andalucía), en coincidencia con el bicentenario de la Constitución española de 1812. 

Henríquez señaló que “Panamá hará todo lo posible para hacer atractiva la Cumbre en 2013”, y procurará “igualar o exceder la excelencia” de reuniones presidenciales anteriores. 

Panamá albergó en 2000 la X Cumbe Iberoamericana, durante el mandato de la entonces presidenta Mireya Moscoso. 

Asimismo, puntualizó que “hemos hecho todos los esfuerzos”, para que el Sumo Pontífice arribe a Panamá, en ocasión de los festejos de los 500 años de fundación de Santa María la Antigua del Darién, primera diócesis de tierra firme en el continente americano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Transparencia Procuraduría impone requisito fuera de ley

La Ley de Transparencia señala que toda información pública en manos de agentes del Estado debe ser de “acceso libre” y ...