Panamá propondrá lucha contra la pobreza en Cumbre de Río+20

El subadministrador de la Anam manifestó que uno de los ejes principales de la Cumbre es la erradicación de la pobreza, por lo que Panamá inició los contactos y coordinaciones con países latinoamericanos en busca de acuerdos y decisiones in

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Panamá planteará en la Cumbre de la Tierra Río+20, que se celebrará en Brasil del 20 al 22 de junio, una lucha global más efectiva para la erradicación de la pobreza, afirmó este miércoles, 6 de junio, el subadministrador de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Silvano Vergara.

En la conmemoración oficial del mes de los recursos naturales, el funcionario sostuvo que la ANAM ha trabajado conjuntamente con la Cancillería y entidades del Estado panameño para asistir a Brasil con un planteamiento común unificado.

Señaló que uno de los ejes principales de la Cumbre es la erradicación de la pobreza, por lo que Panamá inició los contactos y coordinaciones con países latinoamericanos en busca de acuerdos y decisiones inaplazables sobre esa materia.

Vergara resaltó que en Río el gobierno panameño propondrá que el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) sea elevado a una agencia con mayor capacidad en el ámbito mundial, ante retos ambientales y el desarrollo sostenible.

La posición oficial panameña fue divulgada después de que investigadores en temas económicos y sociales y ambientalistas exigieran un giro de timón en la Cumbre de la Tierra, debido al deterioro ambiental, la pobreza y la crisis económica.

El subadministrador de la ANAM advirtió que el tema de las emisiones de gases que causan el efecto invernadero será ventilado más a fondo en la Convención del Cambio Climático, pero aclaró Panamá apoya las acciones para evitar que la temperatura en este planeta aumente en más de dos grados centígrados.

Vergara estimó que la Cumbre de Río+20 contribuirá al debate sobre la protección de las cuencas, el acceso al agua, el manejo de residuos tóxicos y el saneamiento, que involucran la participación de comunidades y gobiernos locales.

En ese sentido, reseñó el inició un programa de restauración y recuperación de cuencas hidrográficas, y la capacitación de comunidades, con apoyo de organismos financieros internacionales. La Corporación Andina de Fomento (CAF) confirió a la ANAM un préstamo por 28 millones de dólares para la protección de cuencas, mientras que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinó cinco millones de dólares a la mejora de la gestión de recursos hídricos, recordó Vergara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...