Panamá, en el proyecto de la NASA en Costa Rica

4:04 p.m. - Ciudad de Panamá/DPA- La agencia espacial estadounidense NASA investigará en Centroamérica el cambio climático global, a partir de patrones de calentamiento en áreas de Centroamérica.

Los aviones asignados al proyecto serán dos bombarderos modificados y un aparato comercial adaptado para el desempeño de actividades de exploración aérea bajo condiciones difíciles.

La misión científica tendrá un costo estimado de 20 millones de dólares, e incluye el envío a la subregión de 230 científicos y técnicos, quienes estudiarán durante julio y agosto los cielos de Panamá y Costa Rica.

Panamá es sede del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (Cathalac), un organismo internacional autónomo conectado al sistema satelitalde la NASA.

Entre sus tareas figura el monitoreo de alteraciones atmosféricas. Cathalac maneja diversas iniciativas, como la adaptación al cambio climático para Centroamérica, México y Cuba, así como la importancia que representa el Plan Puebla Panamá en materia de desarrollo, cuidado medioambiental y reducción de la vulnerabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...