Panamá reafirma apoyo a la agenda centroamericana de integración

El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, reafirmó el apoyo de Panamá a la agenda centroamericana de integración, al reunirse con el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán.
Alemán examinó junto con Roux la agenda regional de integración. Alemán examinó junto con Roux la agenda regional de integración.
Alemán examinó junto con Roux la agenda regional de integración.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, reafirmó hoy, jueves, el apoyo de Panamá a la agenda centroamericana de integración, al reunirse con el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán. 

Roux, en el encuentro con Alemán, se refirió a la “importancia que reviste para el Gobierno, la agenda centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones con los países miembros del Sistema”, indica un comunicado de la Cancillería panameña. 

El diplomático panameño se expresó a favor de “potenciar” la acción de la oficina del SICA radicada en Panamá desde junio pasado, la cual, dijo, “se puede constituir en una plataforma dinamizadora de dicha agenda”. 

El canciller panameño y Alemán examinaron, junto a sus equipos directivos, la agenda regional de integración y sus cinco ejes prioritarios: integración social, integración económica, seguridad regional, climático y prevención de desastres naturales y fortalecimiento de la institucionalidad regional. 

Panamá recibirá de Costa Rica la Presidencia Pro Tempore del SICA a partir de julio de 2013, según la información oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Río de Janeiro 2016 Villa Olímpica abre sus puertas y ya comienzan los dolores de cabeza

Los organizadores de los Juegos esperan resolver los inconvenientes ante que empiecen las competencias. Los organizadores de los Juegos esperan resolver los inconvenientes ante que empiecen las competencias.
Los organizadores de los Juegos esperan resolver los inconvenientes ante que empiecen las competencias. AFP/Yasuyoshi Chiba

Cuestionada por Australia por insegura y no estar lista, la Villa Olímpica de Río de Janeiro abrió oficialmente sus puertas ...

Salud y Ciencia Él es Chris King, el primer hombre en el mundo al que le trasplantaron dos manos exitosamente

Chris King, se convirtió en la segunda persona al que le hacen un trasplante de este tipo en una unidad especializada del Hospital General de Leeds y el primero que recibe dos manos. Chris King, se convirtió en la segunda persona al que le hacen un trasplante de este tipo en una unidad especializada del Hospital General de Leeds y el primero que recibe dos manos.
Chris King, se convirtió en la segunda persona al que le hacen un trasplante de este tipo en una unidad especializada del Hospital General de Leeds y el primero que recibe dos manos. Danny Lawson/PA via AP

 El principal cirujano que participó en la primera operación de trasplante de dos manos en Gran Bretaña dijo creer que el ...

Se caracterizaron por su poder al bate Griffey Jr. y Piazza, exaltados al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Mike Piazza (Izq.) y Ken Griffey Jr., los dos nuevos inmortales del béisbol. Mike Piazza (Izq.) y Ken Griffey Jr., los dos nuevos inmortales del béisbol.
Mike Piazza (Izq.) y Ken Griffey Jr., los dos nuevos inmortales del béisbol. AFP

Ken Griffey Jr y Mike Piazza fueron exaltados formalmente este domingo como nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol, ...