Panamá reafirma apoyo a la agenda centroamericana de integración

El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, reafirmó el apoyo de Panamá a la agenda centroamericana de integración, al reunirse con el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán.
Alemán examinó junto con Roux la agenda regional de integración. Alemán examinó junto con Roux la agenda regional de integración.
Alemán examinó junto con Roux la agenda regional de integración.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, reafirmó hoy, jueves, el apoyo de Panamá a la agenda centroamericana de integración, al reunirse con el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán. 

Roux, en el encuentro con Alemán, se refirió a la “importancia que reviste para el Gobierno, la agenda centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones con los países miembros del Sistema”, indica un comunicado de la Cancillería panameña. 

El diplomático panameño se expresó a favor de “potenciar” la acción de la oficina del SICA radicada en Panamá desde junio pasado, la cual, dijo, “se puede constituir en una plataforma dinamizadora de dicha agenda”. 

El canciller panameño y Alemán examinaron, junto a sus equipos directivos, la agenda regional de integración y sus cinco ejes prioritarios: integración social, integración económica, seguridad regional, climático y prevención de desastres naturales y fortalecimiento de la institucionalidad regional. 

Panamá recibirá de Costa Rica la Presidencia Pro Tempore del SICA a partir de julio de 2013, según la información oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Nacen quintillizas por primera vez en Estados Unidos

 Una mujer en Houston trajo al mundo a cinco niñas, en el que se piensa es el primer nacimiento de quintillizas en Estados ...

sesiones de preparación física El príncipe Enrique, en actividades de supervivencia con Ejército australiano

El príncipe Enrique de Inglaterra ha participado en maniobras de supervivencia en alguno de los parajes más hostiles de ...

Mundo Sudáfrica ayudará a repatriar a extranjeros que quieran irse por la xenofobia

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, aseguró que su administración ayudará a repatriar a aquellos extranjeros que deseen ...