Panamá reafirma apoyo a la agenda centroamericana de integración

El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, reafirmó el apoyo de Panamá a la agenda centroamericana de integración, al reunirse con el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán.
Alemán examinó junto con Roux la agenda regional de integración. Alemán examinó junto con Roux la agenda regional de integración.
Alemán examinó junto con Roux la agenda regional de integración.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, reafirmó hoy, jueves, el apoyo de Panamá a la agenda centroamericana de integración, al reunirse con el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán. 

Roux, en el encuentro con Alemán, se refirió a la “importancia que reviste para el Gobierno, la agenda centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones con los países miembros del Sistema”, indica un comunicado de la Cancillería panameña. 

El diplomático panameño se expresó a favor de “potenciar” la acción de la oficina del SICA radicada en Panamá desde junio pasado, la cual, dijo, “se puede constituir en una plataforma dinamizadora de dicha agenda”. 

El canciller panameño y Alemán examinaron, junto a sus equipos directivos, la agenda regional de integración y sus cinco ejes prioritarios: integración social, integración económica, seguridad regional, climático y prevención de desastres naturales y fortalecimiento de la institucionalidad regional. 

Panamá recibirá de Costa Rica la Presidencia Pro Tempore del SICA a partir de julio de 2013, según la información oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

fanáticos Un minimundial de fútbol católico en la Jornada Mundial de la Juventud

Los encuentros se celebraron en Nowa Huta, un barrio de Cracovia construido en los años 1950. Los encuentros se celebraron en Nowa Huta, un barrio de Cracovia construido en los años 1950.
Los encuentros se celebraron en Nowa Huta, un barrio de Cracovia construido en los años 1950.

Les gusta tanto el fútbol como adoran al papa Francisco. En espera de la llegada del papa argentino el miércoles a Cracovia ...

PARTIDO DEMÓCRATA Barack Obama le entrega la batuta a Hillary Clinton: ahora es el turno de ella

Clinton recibió el miércoles el apoyo entusiasta del presidente Obama. Clinton recibió el miércoles el apoyo entusiasta del presidente Obama.
Clinton recibió el miércoles el apoyo entusiasta del presidente Obama. AFP

Horas de testimonios, exhortos urgentes y persuasión han llevado a esto. Ahora es el turno de Hillary Clinton.La ex primera ...

controversia Presidente de la AFA viaja a España con Sampaoli y Messi en la mira

Jorge Sampaoli es el director técnico del Sevilla. Jorge Sampaoli es el director técnico del Sevilla.
Jorge Sampaoli es el director técnico del Sevilla. AFP/Archivo

El presidente de la comisión normalizadora de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, viajará la semana ...