Panamá reafirma apoyo a la agenda centroamericana de integración

El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, reafirmó el apoyo de Panamá a la agenda centroamericana de integración, al reunirse con el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán.
Alemán examinó junto con Roux la agenda regional de integración. Alemán examinó junto con Roux la agenda regional de integración.
Alemán examinó junto con Roux la agenda regional de integración.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, reafirmó hoy, jueves, el apoyo de Panamá a la agenda centroamericana de integración, al reunirse con el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán. 

Roux, en el encuentro con Alemán, se refirió a la “importancia que reviste para el Gobierno, la agenda centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones con los países miembros del Sistema”, indica un comunicado de la Cancillería panameña. 

El diplomático panameño se expresó a favor de “potenciar” la acción de la oficina del SICA radicada en Panamá desde junio pasado, la cual, dijo, “se puede constituir en una plataforma dinamizadora de dicha agenda”. 

El canciller panameño y Alemán examinaron, junto a sus equipos directivos, la agenda regional de integración y sus cinco ejes prioritarios: integración social, integración económica, seguridad regional, climático y prevención de desastres naturales y fortalecimiento de la institucionalidad regional. 

Panamá recibirá de Costa Rica la Presidencia Pro Tempore del SICA a partir de julio de 2013, según la información oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exigen agua potable Policía retiene a cuatro personas por cierre en la Transístmica en Colón

Molinar indicó que la acción fue tomada debido a la falta de respuestas de las autoridades en dotar a la comunidad de agua potable. Molinar indicó que la acción fue tomada debido a la falta de respuestas de las autoridades en dotar a la comunidad de agua potable.
Molinar indicó que la acción fue tomada debido a la falta de respuestas de las autoridades en dotar a la comunidad de agua potable. Especial para La Prensa/Amada Racero

Cuatro personas fueron detenidas tras los enfrentamientos entre los agentes de control de multitudes y residentes de los ...

Mundo Senado de Brasil vota para decidir el destino de Dilma Rousseff

Los aliados de Dilma Rousseff han advertido que, si es destituida, llevarán el caso ante el Tribunal Supremo Federal. Los aliados de Dilma Rousseff han advertido que, si es destituida, llevarán el caso ante el Tribunal Supremo Federal.
Los aliados de Dilma Rousseff han advertido que, si es destituida, llevarán el caso ante el Tribunal Supremo Federal. AFP/Evaristo Sa

Los senadores que deciden el destino de la presidenta brasileña Dilma Rousseff alargaron su debate hasta la madrugada de este ...

controversia Maytín dijo que ENA debió hacer consulta ciudadana para cambios de tarifas

El pasado 23 de agosto se conoció la decisión del Consejo de Gabinete sobre aumentar algunas tarifas en el corredor Sur y la colocación de nuevas casetas en ese trayecto vial. El pasado 23 de agosto se conoció la decisión del Consejo de Gabinete sobre aumentar algunas tarifas en el corredor Sur y la colocación de nuevas casetas en ese trayecto vial.
El pasado 23 de agosto se conoció la decisión del Consejo de Gabinete sobre aumentar algunas tarifas en el corredor Sur y la colocación de nuevas casetas en ese trayecto vial. LA PRENSA/Archivo

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) debió hacer una consulta ciudadana para efectuar los cambios en las tarifas en el ...