Panamá recibió 1.4 millón de visitantes en los primeros ocho meses de 2012

Panamá recibió 1.4 millón de visitantes en los primeros ocho meses de 2012, reveló este lunes, 15 de octubre, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah.
Salomón Shamah Salomón Shamah
Salomón Shamah

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá recibió 1.4 millón de visitantes en los primeros ocho meses de 2012, reveló este lunes, 15 de octubre, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah. 

Los 1.4 millón de turistas representan un incremento del 6.4% respecto al mismo periodo del año anterior, es decir, 89 mil 600 visitantes adicionales, detalló Shamah durante su intervención en la conferencia de prensa sobre la rendición de cuentas de esta entidad. 

El funcionario señaló que entre enero y agosto de 2012 el mayor número de visitantes han llegado a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen con un total de 999 mil 651 visitantes. 

Luego están los que llegaron por los puertos de cruceros con 215 mil 718 pasajeros, le sigue Paso Canoa, población localizada en la región fronteriza con Costa Rica, con 110 mil 311 visitantes, y los que llegaron por otros puertos, que sumaron 64 mil 879. 

En cuanto a los ingresos, en los primeros ocho meses del presente año se logró un total de mil 491 millones de dólares, lo que significó un aumento del 19% respecto al mismo periodo de 2011, lo que equivale a 238 millones de dólares adicionales. 

Durante todo 2011 Panamá recibió, por primera vez, dos millones de turistas, que dejaron poco mas de 2 mil millones de dólares en divisas, de acuerdo con cifras oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

REFERENDO REVOCATORIO Oposición venezolana retomará protestas contra Maduro tras congelación del diálogo

Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión.
Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. AFP/Federico Parra

La oposición en Venezuela anunció este miércoles que retomará sus protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ...

ACUERDOS DIPLOMÁTICOS Cuba espera que Trump tenga en cuenta avances en relación bilateral

Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos.
Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. AP/Archivo

Cuba espera que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga en cuenta los avances en las relaciones ...