Panamá recibió 1.4 millón de visitantes en los primeros ocho meses de 2012

Panamá recibió 1.4 millón de visitantes en los primeros ocho meses de 2012, reveló este lunes, 15 de octubre, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah.
Salomón Shamah Salomón Shamah
Salomón Shamah

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá recibió 1.4 millón de visitantes en los primeros ocho meses de 2012, reveló este lunes, 15 de octubre, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah. 

Los 1.4 millón de turistas representan un incremento del 6.4% respecto al mismo periodo del año anterior, es decir, 89 mil 600 visitantes adicionales, detalló Shamah durante su intervención en la conferencia de prensa sobre la rendición de cuentas de esta entidad. 

El funcionario señaló que entre enero y agosto de 2012 el mayor número de visitantes han llegado a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen con un total de 999 mil 651 visitantes. 

Luego están los que llegaron por los puertos de cruceros con 215 mil 718 pasajeros, le sigue Paso Canoa, población localizada en la región fronteriza con Costa Rica, con 110 mil 311 visitantes, y los que llegaron por otros puertos, que sumaron 64 mil 879. 

En cuanto a los ingresos, en los primeros ocho meses del presente año se logró un total de mil 491 millones de dólares, lo que significó un aumento del 19% respecto al mismo periodo de 2011, lo que equivale a 238 millones de dólares adicionales. 

Durante todo 2011 Panamá recibió, por primera vez, dos millones de turistas, que dejaron poco mas de 2 mil millones de dólares en divisas, de acuerdo con cifras oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...