Panamá recibirá asesoría mexicana en materia petrolera

2:55 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -Panamá recibirá la asesoría de expertos mexicanos en materia de comercialización y precios de paridad de hidrocarburos, informó hoy el titular panameño de la Secretaría Nacional de Energía, Juan Manuel Urriola.

El funcionario precisó que esta comitiva de especialistas petroleros estará encabezada por la directora de Petróleos Mexicanos (Pemex), María Rocío Cárdenas, y otros tres funcionarios de esta corporación estatal mexicana.

"Van a venir a trabajar con nosotros la próxima semana, para analizar la situación de los mercados y ver hacia dónde podemos apuntar", comentó este jueves a la prensa Urriola, refiriéndose a los expertos procedentes de México.

Según Urriola, la perspectiva que maneja Panamá sobre los precios de paridad en los mercados internacionales es que se debe enfatizar en la compra, en la eficiencia de esta transacción y el transporte, antes que en los índices de paridad.

"En este sentido, hemos logrado el apoyo de Pemex International, especialistas en Trading, y también seguimos conversando abiertamente con la industria petrolera", anotó refiriéndose a los abastecedores de carburantes al mercado panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...