Panamá recibirá a 5 mil delegados en conferencia de cambio climático

El canciller panameño, Roberto Henríquez, dijo que la reunión, auspiciada por Panamá y la ONU, tiene un costo aproximado de 5.7 millones de dólares.

PANAMÁ (Xinhua). -Panamá recibirá a unos 5 mil delegados durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se desarrollará del 1 al 7 de octubre en la capital panameña, anunció el canciller Roberto Henríquez. 

El jefe de la diplomacia panameña explicó que durante esta reunión se prepararán las decisiones que se adoptarán en la próxima XVII Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Durban, Sudáfrica, a finales de noviembre de este año. 

"Este es un reto muy grande para Panamá", destacó el canciller panameño encargado de los preparativos de este evento internacional, cuyo costo estimado será de unos 5.7 millones de dólares, cuatro de de los cuales serán reembolsados por la ONU. 

La reunión preparatoria en Panamá convocará al Grupo de Trabajo Especial sobre Futuros Compromisos de las Partes Anexo I al Protocolo de Kioto y el Grupo de Trabajo Especial sobre la Cooperación a Largo Plazo de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático. 

Henríquez precisó que para su país este encuentro representa una gran oportunidad y permite facilitar un proceso de negociación multilateral para encontrar compromisos globales para solucionar los problemas del cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...