Panamá recibirá a 5 mil delegados en conferencia de cambio climático

El canciller panameño, Roberto Henríquez, dijo que la reunión, auspiciada por Panamá y la ONU, tiene un costo aproximado de 5.7 millones de dólares.

PANAMÁ (Xinhua). -Panamá recibirá a unos 5 mil delegados durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se desarrollará del 1 al 7 de octubre en la capital panameña, anunció el canciller Roberto Henríquez. 

El jefe de la diplomacia panameña explicó que durante esta reunión se prepararán las decisiones que se adoptarán en la próxima XVII Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Durban, Sudáfrica, a finales de noviembre de este año. 

"Este es un reto muy grande para Panamá", destacó el canciller panameño encargado de los preparativos de este evento internacional, cuyo costo estimado será de unos 5.7 millones de dólares, cuatro de de los cuales serán reembolsados por la ONU. 

La reunión preparatoria en Panamá convocará al Grupo de Trabajo Especial sobre Futuros Compromisos de las Partes Anexo I al Protocolo de Kioto y el Grupo de Trabajo Especial sobre la Cooperación a Largo Plazo de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático. 

Henríquez precisó que para su país este encuentro representa una gran oportunidad y permite facilitar un proceso de negociación multilateral para encontrar compromisos globales para solucionar los problemas del cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...