Panamá recibirá a 5 mil delegados en conferencia de cambio climático

El canciller panameño, Roberto Henríquez, dijo que la reunión, auspiciada por Panamá y la ONU, tiene un costo aproximado de 5.7 millones de dólares.

PANAMÁ (Xinhua). -Panamá recibirá a unos 5 mil delegados durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se desarrollará del 1 al 7 de octubre en la capital panameña, anunció el canciller Roberto Henríquez. 

El jefe de la diplomacia panameña explicó que durante esta reunión se prepararán las decisiones que se adoptarán en la próxima XVII Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Durban, Sudáfrica, a finales de noviembre de este año. 

"Este es un reto muy grande para Panamá", destacó el canciller panameño encargado de los preparativos de este evento internacional, cuyo costo estimado será de unos 5.7 millones de dólares, cuatro de de los cuales serán reembolsados por la ONU. 

La reunión preparatoria en Panamá convocará al Grupo de Trabajo Especial sobre Futuros Compromisos de las Partes Anexo I al Protocolo de Kioto y el Grupo de Trabajo Especial sobre la Cooperación a Largo Plazo de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático. 

Henríquez precisó que para su país este encuentro representa una gran oportunidad y permite facilitar un proceso de negociación multilateral para encontrar compromisos globales para solucionar los problemas del cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...