Panamá recibirá $15 millones para mejorar la distribución del agua

11:52 a.m. - Panamá recibirá $15 millones en cooperación para el mejoramiento de la distribución del agua en el país, informó este miércoles el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela.

El monto es proveniente del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) de España, explicó Varela en un comunicado de prensa.

Varela indicó que en los últimos años, Panamá y España han intensificado significativamente la cooperación bilateral, para lo cual se han identificado áreas prioritarias como gobernabilidad, seguridad ciudadana, educación y formación del capital humano, salud, nutrición, agua potable y saneamiento básico y agricultura.

Asimismo, el canciller indicó que este fondo se constituyó con un total de $1.500 millones que deberán ser destinados a proyectos de agua y saneamiento.

"La cooperación ofrecida por el FCAS a los países de América Latina y Caribe, busca contribuir a que los Estados logren alcanzar la meta tres del objetivo siete de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, es decir, a que se reduzca a la mitad la proporción de personas sin acceso al agua potable y a los servicios básicos de saneamiento”, dijo Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...