Panamá reconoce liderazgo de Alemania a favor de la integración

El vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, destacó, además, que Panamá es el principal socio comercial en Centroamérica de la Unión Europea.

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) -El vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, reconoció el liderazgo de Alemania como propulsor del acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, en procura del desarrollo e integración de los países de la subregión. 

Las declaraciones de Álvarez De Soto se produjeron la noche del lunes en un acto oficial organizado para conmemorar en Panamá el Día de la Unidad Alemana, fecha que recuerda la Reunificación de Alemania en 1990. 

El viceministro resaltó que Panamá es el principal socio comercial en Centroamérica de la UE, y que los alemanes han sido los primeros en reconocer esta realidad para potenciar los negocios e inversiones. Subrayó que el empresariado alemán cada vez más "mira con interés a nuestra economía" e identifica oportunidades de negocios. 

Al respecto, mencionó la construcción de Línea 1 del Metro de Panamá, en la que serán utilizadas dos tuneladoras (perforadoras de túneles) provistas por la firma alemana Herrenknecht AG. 

A su vez, el embajador alemán en Panamá, Michael Grau, aclaró que tras repetidos brotes de la crisis financiera global, Alemania ha demostrado su firme "liderazgo político y solidaridad europea", lo que revela su profunda "vocación con Europa". 

El diplomático se refirió también en su discurso a la construcción de armónicas relaciones con otros países. Como un buen ejemplo de ello, mencionó la conferencia de negocios "Panamá Invest 2011", que será realizada en la ciudad alemana de Múnich, el 13 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante