Panamá reconoce liderazgo de Alemania a favor de la integración

El vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, destacó, además, que Panamá es el principal socio comercial en Centroamérica de la Unión Europea.

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) -El vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, reconoció el liderazgo de Alemania como propulsor del acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, en procura del desarrollo e integración de los países de la subregión. 

Las declaraciones de Álvarez De Soto se produjeron la noche del lunes en un acto oficial organizado para conmemorar en Panamá el Día de la Unidad Alemana, fecha que recuerda la Reunificación de Alemania en 1990. 

El viceministro resaltó que Panamá es el principal socio comercial en Centroamérica de la UE, y que los alemanes han sido los primeros en reconocer esta realidad para potenciar los negocios e inversiones. Subrayó que el empresariado alemán cada vez más "mira con interés a nuestra economía" e identifica oportunidades de negocios. 

Al respecto, mencionó la construcción de Línea 1 del Metro de Panamá, en la que serán utilizadas dos tuneladoras (perforadoras de túneles) provistas por la firma alemana Herrenknecht AG. 

A su vez, el embajador alemán en Panamá, Michael Grau, aclaró que tras repetidos brotes de la crisis financiera global, Alemania ha demostrado su firme "liderazgo político y solidaridad europea", lo que revela su profunda "vocación con Europa". 

El diplomático se refirió también en su discurso a la construcción de armónicas relaciones con otros países. Como un buen ejemplo de ello, mencionó la conferencia de negocios "Panamá Invest 2011", que será realizada en la ciudad alemana de Múnich, el 13 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...