Panamá reconoce liderazgo de Alemania a favor de la integración

El vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, destacó, además, que Panamá es el principal socio comercial en Centroamérica de la Unión Europea.

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) -El vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, reconoció el liderazgo de Alemania como propulsor del acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, en procura del desarrollo e integración de los países de la subregión. 

Las declaraciones de Álvarez De Soto se produjeron la noche del lunes en un acto oficial organizado para conmemorar en Panamá el Día de la Unidad Alemana, fecha que recuerda la Reunificación de Alemania en 1990. 

El viceministro resaltó que Panamá es el principal socio comercial en Centroamérica de la UE, y que los alemanes han sido los primeros en reconocer esta realidad para potenciar los negocios e inversiones. Subrayó que el empresariado alemán cada vez más "mira con interés a nuestra economía" e identifica oportunidades de negocios. 

Al respecto, mencionó la construcción de Línea 1 del Metro de Panamá, en la que serán utilizadas dos tuneladoras (perforadoras de túneles) provistas por la firma alemana Herrenknecht AG. 

A su vez, el embajador alemán en Panamá, Michael Grau, aclaró que tras repetidos brotes de la crisis financiera global, Alemania ha demostrado su firme "liderazgo político y solidaridad europea", lo que revela su profunda "vocación con Europa". 

El diplomático se refirió también en su discurso a la construcción de armónicas relaciones con otros países. Como un buen ejemplo de ello, mencionó la conferencia de negocios "Panamá Invest 2011", que será realizada en la ciudad alemana de Múnich, el 13 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...