Panamá reconocerá el resultado de unas elecciones ‘prístinas’ en Venezuela

El gobierno panameño reconocerá el resultado de unas elecciones “prístinas y transparentes” en Venezuela y sea quien sea el ganador, la relación bilateral “va a serguir siendo armoniosa”, anunció el ministro de la Presidencia, Roberto Henrí
Roberto Henríquez Roberto Henríquez
Roberto Henríquez

PANAMÁ, (AFP).– El gobierno panameño reconocerá el resultado de unas elecciones “prístinas y transparentes” en Venezuela y sea quien sea el ganador, la relación bilateral “va a serguir siendo armoniosa”, anunció este viernes el ministro de la Presidencia de Panamá, Roberto Henríquez. 

“Panamá va a respetar el resultado y va a reconocer el resultado de unas elecciones prístinas y transparentes”, dijo Henríquez, quien deseó “mucha suerte al pueblo de Venezuela” para que escoja a su Presidente “y se respete su decisión”. 

El gobierno panameño “va a seguir trabajando con la misma coordialidad, sea quien sea el triunfador, tanto si es el presidente [Hugo] Chávez o si es el candidato [Henrique] Capriles. La relación va a seguir siendo armoniosa”, añadió el funcionario panameño en un encuentro con corresponsales. 

El 7 de octubre, los venezolanos están llamados a las urnas, donde el presidente Hugo Chávez, en el poder desde 1999, busca una nueva reelección frente a su oponente Henrique Capriles. 

“El gobierno del presidente Martinelli se ha caracterizado por respetar la posición, la filosofía o la orientación política de todos los gobiernos”, dijo Henríquez, quien aseguró que la relación del mandatario panameño con su homólogo venezolano es “armónica”, a pesar de las diferencias ideológicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX