Panamá refuerza medidas de seguridad en las fronteras ante amenaza del ébola

El ministro panameño de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó hoy que se establecerán estrictas medidas de control en todas las fronteras y en el Aeropuerto Internacional de Tocumen como precaución ante el ébola que azota África.

Temas:

Se recomienda a los panameños no viajar a los países donde se ha propagado la enfermedad 90 por ciento mortal. Se recomienda a los panameños no viajar a los países donde se ha propagado la enfermedad 90 por ciento mortal.
Se recomienda a los panameños no viajar a los países donde se ha propagado la enfermedad 90 por ciento mortal.

PANAMÁ, Panamá (Agencias internacionales).- El ministro panameño de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó hoy de que se establecerán estrictas medidas de control en todas las fronteras de Panamá y en el Aeropuerto Internacional de Tocumen como precaución ante el ébola que azota África Occidental.

"Sí, esto es a nivel de todas las fronteras, no solamente el aeropuerto (de Tocumen)", para controlar la entrada de personas procedentes de países afectados por esta enfermedad, dijo el titular de Salud a los periodistas.

Terrientes señaló que la recomendación es que los panameños no viajen a las áreas donde se ha propagado la enfermedad, y que también están siendo "muy estrictos" con los que vienen de África Occidental, donde el ébola ha causado la muerte de más de 930 personas.

El brote de ébola se detectó en marzo pasado en Guinea Conakry, de donde se propagó a Sierra Leona, Liberia y Nigeria, y ha infectado, hasta la fecha, a mil 711 personas, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La enfermedad, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y es mortal en el 90 por ciento de los casos.

Los síntomas  suele ser, generalmente, súbito y caracterizado por fiebre alta, postración, mialgia o dolor muscular severo, artralgias, dolor abdominal y cefalea. En un lapso de una semana, aparece en todo el cuerpo una erupción, frecuentemente hemorrágica. Las hemorragias se presentan generalmente desde el tubo gastrointestinal, haciendo que el infectado sangre tanto por la boca como por el recto. Los pacientes generalmente mueren por la pérdida de sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...