Panamá acogerá reunión regional de mecanismos de asistencia humanitaria

Representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de los sistemas nacionales de protección civil, junto con las agencias humanitarias a nivel subregional, regional y global se darán cita en
La reunión coincidirá con el vigésimo aniversario de la adopción de la Resolución 46/182 de la Asamblea General de la ONU que establece los fundamentos de la coordinación humanitaria global. La reunión coincidirá con el vigésimo aniversario de la adopción de la Resolución 46/182 de la Asamblea General de la ONU que establece los fundamentos de la coordinación humanitaria global.
La reunión coincidirá con el vigésimo aniversario de la adopción de la Resolución 46/182 de la Asamblea General de la ONU que establece los fundamentos de la coordinación humanitaria global.

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- Autoridades diplomáticas y de protección civil de América participarán en la V Reunión Regional de Mecanismos de Asistencia Humanitaria que se celebrará en Panamá del 28 al 30 de marzo próximo, informó hoy una fuente oficial.

Los participantes del encuentro analizarán la forma de aumentar la eficiencia colectiva de respuesta en caso de emergencias por desastres, así como fortalecer la colaboración mutua, la cooperación interinstitucional y los mecanismos de coordinación, señaló la Cancillería panameña en un comunicado colgado en su página web.

Representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de los sistemas nacionales de protección civil, junto con las agencias humanitarias a nivel subregional, regional y global se darán cita en Panamá para esta reunión.

La reunión coincidirá con el vigésimo aniversario de la adopción de la Resolución 46/182 de la Asamblea General de la ONU que establece los fundamentos de la coordinación humanitaria global, y el primer lustro de la iniciativa de los Mecanismos de Asistencia Humanitaria, indica el comunicado.

El encuentro es organizado por la Cancillería panameña, la Oficina para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá.

Además, la actividad cuenta con el apoyo del Grupo de Seguimiento integrado por México, Brasil, Argentina y Ecuador, países donde se han celebrado los reuniones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Juventus supera al Porto y encarrila la eliminatoria

Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo.
Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. AP

Juventus de Turín se impuso 2-0 al Porto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un ...

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...