Panamá acogerá reunión regional de mecanismos de asistencia humanitaria

Representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de los sistemas nacionales de protección civil, junto con las agencias humanitarias a nivel subregional, regional y global se darán cita en
La reunión coincidirá con el vigésimo aniversario de la adopción de la Resolución 46/182 de la Asamblea General de la ONU que establece los fundamentos de la coordinación humanitaria global. La reunión coincidirá con el vigésimo aniversario de la adopción de la Resolución 46/182 de la Asamblea General de la ONU que establece los fundamentos de la coordinación humanitaria global.
La reunión coincidirá con el vigésimo aniversario de la adopción de la Resolución 46/182 de la Asamblea General de la ONU que establece los fundamentos de la coordinación humanitaria global.

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- Autoridades diplomáticas y de protección civil de América participarán en la V Reunión Regional de Mecanismos de Asistencia Humanitaria que se celebrará en Panamá del 28 al 30 de marzo próximo, informó hoy una fuente oficial.

Los participantes del encuentro analizarán la forma de aumentar la eficiencia colectiva de respuesta en caso de emergencias por desastres, así como fortalecer la colaboración mutua, la cooperación interinstitucional y los mecanismos de coordinación, señaló la Cancillería panameña en un comunicado colgado en su página web.

Representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de los sistemas nacionales de protección civil, junto con las agencias humanitarias a nivel subregional, regional y global se darán cita en Panamá para esta reunión.

La reunión coincidirá con el vigésimo aniversario de la adopción de la Resolución 46/182 de la Asamblea General de la ONU que establece los fundamentos de la coordinación humanitaria global, y el primer lustro de la iniciativa de los Mecanismos de Asistencia Humanitaria, indica el comunicado.

El encuentro es organizado por la Cancillería panameña, la Oficina para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá.

Además, la actividad cuenta con el apoyo del Grupo de Seguimiento integrado por México, Brasil, Argentina y Ecuador, países donde se han celebrado los reuniones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados