Panamá acogerá reunión regional de mecanismos de asistencia humanitaria

Representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de los sistemas nacionales de protección civil, junto con las agencias humanitarias a nivel subregional, regional y global se darán cita en
La reunión coincidirá con el vigésimo aniversario de la adopción de la Resolución 46/182 de la Asamblea General de la ONU que establece los fundamentos de la coordinación humanitaria global. La reunión coincidirá con el vigésimo aniversario de la adopción de la Resolución 46/182 de la Asamblea General de la ONU que establece los fundamentos de la coordinación humanitaria global.
La reunión coincidirá con el vigésimo aniversario de la adopción de la Resolución 46/182 de la Asamblea General de la ONU que establece los fundamentos de la coordinación humanitaria global.

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- Autoridades diplomáticas y de protección civil de América participarán en la V Reunión Regional de Mecanismos de Asistencia Humanitaria que se celebrará en Panamá del 28 al 30 de marzo próximo, informó hoy una fuente oficial.

Los participantes del encuentro analizarán la forma de aumentar la eficiencia colectiva de respuesta en caso de emergencias por desastres, así como fortalecer la colaboración mutua, la cooperación interinstitucional y los mecanismos de coordinación, señaló la Cancillería panameña en un comunicado colgado en su página web.

Representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de los sistemas nacionales de protección civil, junto con las agencias humanitarias a nivel subregional, regional y global se darán cita en Panamá para esta reunión.

La reunión coincidirá con el vigésimo aniversario de la adopción de la Resolución 46/182 de la Asamblea General de la ONU que establece los fundamentos de la coordinación humanitaria global, y el primer lustro de la iniciativa de los Mecanismos de Asistencia Humanitaria, indica el comunicado.

El encuentro es organizado por la Cancillería panameña, la Oficina para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá.

Además, la actividad cuenta con el apoyo del Grupo de Seguimiento integrado por México, Brasil, Argentina y Ecuador, países donde se han celebrado los reuniones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...