Panamá acogerá reunión regional de mecanismos de asistencia humanitaria

Representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de los sistemas nacionales de protección civil, junto con las agencias humanitarias a nivel subregional, regional y global se darán cita en
La reunión coincidirá con el vigésimo aniversario de la adopción de la Resolución 46/182 de la Asamblea General de la ONU que establece los fundamentos de la coordinación humanitaria global. La reunión coincidirá con el vigésimo aniversario de la adopción de la Resolución 46/182 de la Asamblea General de la ONU que establece los fundamentos de la coordinación humanitaria global.
La reunión coincidirá con el vigésimo aniversario de la adopción de la Resolución 46/182 de la Asamblea General de la ONU que establece los fundamentos de la coordinación humanitaria global.

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- Autoridades diplomáticas y de protección civil de América participarán en la V Reunión Regional de Mecanismos de Asistencia Humanitaria que se celebrará en Panamá del 28 al 30 de marzo próximo, informó hoy una fuente oficial.

Los participantes del encuentro analizarán la forma de aumentar la eficiencia colectiva de respuesta en caso de emergencias por desastres, así como fortalecer la colaboración mutua, la cooperación interinstitucional y los mecanismos de coordinación, señaló la Cancillería panameña en un comunicado colgado en su página web.

Representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de los sistemas nacionales de protección civil, junto con las agencias humanitarias a nivel subregional, regional y global se darán cita en Panamá para esta reunión.

La reunión coincidirá con el vigésimo aniversario de la adopción de la Resolución 46/182 de la Asamblea General de la ONU que establece los fundamentos de la coordinación humanitaria global, y el primer lustro de la iniciativa de los Mecanismos de Asistencia Humanitaria, indica el comunicado.

El encuentro es organizado por la Cancillería panameña, la Oficina para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá.

Además, la actividad cuenta con el apoyo del Grupo de Seguimiento integrado por México, Brasil, Argentina y Ecuador, países donde se han celebrado los reuniones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Grandes Ligas Cachorros se desprenden del cubano Soler y adquieren al cerrador Davis

Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña. Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña.
Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña. AP

Los Cachorros de Chicago adquirieron este miércoles al estelar cerrador Wade Davis en un canje con los Reales de Kansas City a ...

DETERIORO EN LA VÍA Se hunde una carretera en Santa Rita, Coclé; tres docentes resultaron heridos

La carretera de Santa Rita de Antón necesita reparación. La carretera de Santa Rita de Antón necesita reparación.
La carretera de Santa Rita de Antón necesita reparación. LA PRENSA/Edilsa González Roca

En un peligro se ha convertido la carretera de Santa Rita de Antón; y es que las fuertes lluvias de las últimas semanas y el ...