Panamá registra más de 10 mil casos de Sida

4:30 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (Xinhua).- Las autoridades panameñas han registrado 10 mil 974 casos de Sida, indicó hoy el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

El reporte oficial, hecho público en el marco del Día Mundial contra el Sida, detalló que los niños y adolescentes también sufren las consecuencias de esta enfermedad con un total de 391 casos entre menores de 15 años.

Desde que se registró el primer caso de Sida en 1984, un total de 7 mil 397 personas murieron a causa del virus que provoca la enfermedad.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional contra el Sida, las autoridades panameñas llevaron a cabo diversas actividades como pruebas rápidas de VIH/Sida y charlas informativas dirigidas a los jóvenes.

También grupos de voluntarios realizaron desde tempranas horas de la mañana en las calles de la ciudad de Panamá la distribución de preservativos entre los automovilistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...