Panamá registra nuevo caso sospechoso de gripe A

8:31 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -Una paciente sospechosa de estar contagiada con la influenza A H1N1 ingresó hoy a la sala de urgencia del Hospital Santo Tomás de la capital panameña, informaron fuentes de este centro asistencial.

Según el Ministerio de Salud, hasta el momento se han atendido a 18 casos sospechosos de los cuales todos han sido descartados de estar infectados de la gripe, luego de conocerse los resultados de los laboratorios.

El gobierno panameño dispuso esta semana la compra de 70 mil dosis de Tamiflu para prevenir una posible epidemia, como parte de las medidas sanitarias adoptadas recientemente.

La ministra de Salud reconoció que estos medicamentos contribuyen a manejar los casos de la gripe común en las personas vulnerables a adquirir esta enfermedad en la próxima temporada invernal.

Entre las medidas adoptadas por las autoridades locales, se estableció el "estado de contingencia sanitaria" a nivel nacional, se dispuso un fondo de 5 millones de dólares y se reforzaron los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...