Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Panamá reitera que espera respuesta de gobierno ecuatoriano

"La Cancillería panameña está a la espera de la respuesta del Gobierno ecuatoriano a la solicitud realizada, para que el periodista Pérez Barriga pueda salir de la embajada" en Quito.
Roberto Henríquez, canciller de Panamá Roberto Henríquez, canciller de Panamá
Roberto Henríquez, canciller de Panamá

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- La Cancillería de Panamá informó hoy de que completó los trámites oficiales ante el gobierno de Ecuador, para solicitar el salvoconducto que permita al periodista Carlos Pérez Barriga viajar al país centroamericano. 

"La Cancillería panameña está a la espera de la respuesta del Gobierno ecuatoriano a la solicitud realizada, para que el periodista Pérez Barriga pueda salir de la embajada" y se traslade al país centroamericano, detalló la Cancillería en un comunicado. 

Pérez Barriga se encuentra asilado en la Embajada de Panamá en Quito desde el pasado 16 de febrero, después de que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificara una condena contra el periodista, sus hermanos y el excolumnista Emilio Palacio de tres años de cárcel y a pagar una indemnización de 30 millones de dólares. 

La semana pasada, el canciller panameño, Roberto Henríquez, informó de que el gobierno de su país había iniciado los trámites para el salvoconducto, pero dejó en claro que dependía estrictamente del Gobierno ecuatoriano la decisión de otorgarlo. 

Henríquez también señaló que sólo cuando el Gobierno ecuatoriano otorgue el salvoconducto se podría saber cuándo Pérez llegaría a Panamá. 

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en dos ocasiones dijo mostrarse extrañado del asilo otorgado por el gobierno panameño, ya que no existe una orden de detención contra el periodista ecuatoriano, ni es un perseguido político. 

Los hermanos Pérez Barriga y Palacio fueron condenados en julio pasado por injurias a Correa, pero no fue hasta el pasado mes de enero cuando fue ratificada la sentencia por la Corte Nacional de Justicia de Ecuador. 

El caso contra los dueños del diario ecuatoriano y contra Palacio comenzó cuando este último afirmó en una columna publicada por El Universo que Correa podría ser acusado de "cometer crímenes contra la humanidad por haber ordenado fuego a discreción" contra un hospital lleno de civiles durante una revuelta policial el 30 de septiembre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga