Panamá reiterará a Benedicto XVI su interés de que visite el país en 2013

El vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, será recibido el miércoles en Audiencia Papal y expresará al Santo Padre "una vez más, el cariño y deseo que tiene el pueblo panameño de poder contar con su presencia el próximo año", i

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El Gobierno de Panamá reiterará el próximo miércoles a El Vaticano su "interés" en que el papa Benedicto XVI visite el país centroamericano en 2013, informó hoy, lunes el canciller panameño, Roberto Henríquez.

El vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, será recibido el miércoles en Audiencia Papal y expresará al Santo Padre "una vez más, el cariño y deseo que tiene el pueblo panameño de poder contar con su presencia el próximo año", indicó Henríquez, según un comunicado oficial.

Álvarez De Soto se reunirá además con el subsecretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Ettore Balestero, y el protonotario apostólico de la Prefectura de la Casa Pontificia, Nicolás Marie Thevenin, para "revisar el interés" de Panamá "en recibir al papa el próximo año".

El Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, "ha venido trabajando con la Santa Sede en ese proyecto que dependerá, como es lógico, de la apretada agenda de Su Santidad así como de su salud", indicó Henríquez, según el comunicado oficial.

Sin embargo, resaltó que la posible visita de Benedicto XVI "podría aprovecharse para materializar un gran encuentro del Santo Padre no solo con el pueblo panameño, sino con representantes de los demás pueblos del istmo centroamericano que pudieran desplazarse hasta Panamá".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

PREOLÍMPICO DE BALONCESTO DE LAS AMÉRICAS Panamá cae por segunda vez

Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos. Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos.
Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos.

El anfitrión México le propinó la noche de este jueves a Panamá su segunda derrota consecutiva en el torneo de baloncesto ...

Caso Financial Pacific Condenan a cinco años de cárcel a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega. Ignacio Fábrega.
Ignacio Fábrega. LA PRENSA/Archivo

El juez primero penal, Rolando Quesada Vallespi, sentenció a una condena  60 meses de prisión, cinco años, a Ignacio Nacho ...

NUEVO EJECUTIVO A PARTIR DE HOY Reaccionan ante jornada histórica en Guatemala

Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015. Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015.
Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015. AFP/Rodrigo Arangua

Entre felicitaciones por la superación de la crisis política dentro de un marco constitucional y un llamado al fortalecimiento ...