Panamá reiterará a Benedicto XVI su interés de que visite el país en 2013

El vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, será recibido el miércoles en Audiencia Papal y expresará al Santo Padre "una vez más, el cariño y deseo que tiene el pueblo panameño de poder contar con su presencia el próximo año", i

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El Gobierno de Panamá reiterará el próximo miércoles a El Vaticano su "interés" en que el papa Benedicto XVI visite el país centroamericano en 2013, informó hoy, lunes el canciller panameño, Roberto Henríquez.

El vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, será recibido el miércoles en Audiencia Papal y expresará al Santo Padre "una vez más, el cariño y deseo que tiene el pueblo panameño de poder contar con su presencia el próximo año", indicó Henríquez, según un comunicado oficial.

Álvarez De Soto se reunirá además con el subsecretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Ettore Balestero, y el protonotario apostólico de la Prefectura de la Casa Pontificia, Nicolás Marie Thevenin, para "revisar el interés" de Panamá "en recibir al papa el próximo año".

El Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, "ha venido trabajando con la Santa Sede en ese proyecto que dependerá, como es lógico, de la apretada agenda de Su Santidad así como de su salud", indicó Henríquez, según el comunicado oficial.

Sin embargo, resaltó que la posible visita de Benedicto XVI "podría aprovecharse para materializar un gran encuentro del Santo Padre no solo con el pueblo panameño, sino con representantes de los demás pueblos del istmo centroamericano que pudieran desplazarse hasta Panamá".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...