Panamá reiterará a Benedicto XVI su interés de que visite el país en 2013

El vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, será recibido el miércoles en Audiencia Papal y expresará al Santo Padre "una vez más, el cariño y deseo que tiene el pueblo panameño de poder contar con su presencia el próximo año", i

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El Gobierno de Panamá reiterará el próximo miércoles a El Vaticano su "interés" en que el papa Benedicto XVI visite el país centroamericano en 2013, informó hoy, lunes el canciller panameño, Roberto Henríquez.

El vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, será recibido el miércoles en Audiencia Papal y expresará al Santo Padre "una vez más, el cariño y deseo que tiene el pueblo panameño de poder contar con su presencia el próximo año", indicó Henríquez, según un comunicado oficial.

Álvarez De Soto se reunirá además con el subsecretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Ettore Balestero, y el protonotario apostólico de la Prefectura de la Casa Pontificia, Nicolás Marie Thevenin, para "revisar el interés" de Panamá "en recibir al papa el próximo año".

El Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, "ha venido trabajando con la Santa Sede en ese proyecto que dependerá, como es lógico, de la apretada agenda de Su Santidad así como de su salud", indicó Henríquez, según el comunicado oficial.

Sin embargo, resaltó que la posible visita de Benedicto XVI "podría aprovecharse para materializar un gran encuentro del Santo Padre no solo con el pueblo panameño, sino con representantes de los demás pueblos del istmo centroamericano que pudieran desplazarse hasta Panamá".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Mundiales de Verano Los Ángeles Misión cumplida para equipo de Olimpiadas Especiales

Equipo de tenis de mesa. Equipo de tenis de mesa.
Equipo de tenis de mesa. Cortesía.

Cargados de medallas y con la satisfacción del deber cumplido regresa este lunes a Panamá la delegación que nos representó en ...

Visitas aumentan un 11.21% Más de 16 mil personas visitaron Feria Nacional de Artesanías

El año pasado la feria fue visitada por un total de 14 mil 964. El año pasado la feria fue visitada por un total de 14 mil 964.
El año pasado la feria fue visitada por un total de 14 mil 964. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Más de 16 mil personas visitaron la 38 edición de la Feria Nacional de Artesanías, que cierra este domingo, 2 de agosto, sus ...

ENTREVISTA 'Vemos más vivos que muertos', dice director de Medicina Legal

Humberto Mas. Humberto Mas.
Humberto Mas. LA PRENSA/Humberto Rueda

Funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses han iniciado una cruzada para lograr la asignación de más ...