Panamá respalda a Evo Morales

2:04 p.m. - PANAMÁ (AP). -El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a una visita oficial el viernes a Panamá, en donde el presidente Martín Torrijos le brindó su respaldo en medio de la crisis política que atraviesa el país andino.

La Universidad de Panamá confirió al líder boliviano un doctorado honoris causa.

El gobierno panameño respaldó públicamente a Morales y se sumó al llamado internacional porque se respete la institucionalidad democrática en ese país andino y a que se utilice el diálogo como herramienta para solucionar la crisis.

El mandatario Martín Torrijos recibió a Morales en la casa presidencial por más de una hora, tras lo cual expresó que "hemos tenido una reunión muy sincera, un intercambio de experiencia en la que se habló de la crisis en Bolivia".

Posteriormente, ambos gobernantes visitaron el Canal de Panamá, donde el líder boliviano fue saludado por turistas extranjeros. "Nos hemos sumado al llamado internacional y hemos reiterado el respeto a la institucionalidad democrática, a la integridad territorial y a la búsqueda del camino a través del diálogo para las soluciones de Bolivia", expresó Torrijos, quien por primera vez se pronunció sobre la situación en Bolivia.

Morales, quien agradeció el gesto de su colega panameño, señaló que en su país promueve "transformaciones profundas en democracia y en búsqueda de una igualdad social entre los bolivianos sobre todo apoyando a los sectores más abandonados históricamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...