Panamá responde a informe de UE que amenaza con sanciones por pesca ilegal

El Ministerio panameño de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que en esta respuesta se detallan todas las medidas que el país aplica para combatir la pesca ilegal y para el control que tiene sobre su flota.
El documento fue presentado hoy a través de la embajada panameña en Bruselas ante la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la CE. El documento fue presentado hoy a través de la embajada panameña en Bruselas ante la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la CE.
El documento fue presentado hoy a través de la embajada panameña en Bruselas ante la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la CE.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El Gobierno de Panamá presentó hoy a la Unión Europea (UE) su informe en respuesta a la decisión de la Comisión Europea (CE) que le amenazó con sanciones acusándolo de permitir la pesca ilegal, informó una fuente oficial. 

El Ministerio panameño de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que en esta respuesta se detallan todas las medidas que el país aplica para combatir la pesca ilegal y para el control que tiene sobre su flota, además de proponer la definición de un calendario de reuniones a partir de enero próximo. 

El informe fue elaborado en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP), "con el objetivo de continuar con las acciones para contribuir a la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR)", agregó. 

El documento fue presentado hoy a través de la embajada panameña en Bruselas ante la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la CE. 

"Este documento explica claramente las diversas medidas políticas, administrativas y legales, así como las actividades nacionales adoptadas para el cumplimiento de las normativas vigentes sobre la materia", indicó en el comunicado el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux. 

El objetivo es lograr que, con estas medidas, Panamá se convierta en el país de "la región centroamericana y caribeña con el mejor sistema de control de su flota pesquera" dijo Roux.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...