Panamá responde a informe de UE que amenaza con sanciones por pesca ilegal

El Ministerio panameño de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que en esta respuesta se detallan todas las medidas que el país aplica para combatir la pesca ilegal y para el control que tiene sobre su flota.
El documento fue presentado hoy a través de la embajada panameña en Bruselas ante la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la CE. El documento fue presentado hoy a través de la embajada panameña en Bruselas ante la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la CE.
El documento fue presentado hoy a través de la embajada panameña en Bruselas ante la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la CE.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El Gobierno de Panamá presentó hoy a la Unión Europea (UE) su informe en respuesta a la decisión de la Comisión Europea (CE) que le amenazó con sanciones acusándolo de permitir la pesca ilegal, informó una fuente oficial. 

El Ministerio panameño de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que en esta respuesta se detallan todas las medidas que el país aplica para combatir la pesca ilegal y para el control que tiene sobre su flota, además de proponer la definición de un calendario de reuniones a partir de enero próximo. 

El informe fue elaborado en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP), "con el objetivo de continuar con las acciones para contribuir a la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR)", agregó. 

El documento fue presentado hoy a través de la embajada panameña en Bruselas ante la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la CE. 

"Este documento explica claramente las diversas medidas políticas, administrativas y legales, así como las actividades nacionales adoptadas para el cumplimiento de las normativas vigentes sobre la materia", indicó en el comunicado el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux. 

El objetivo es lograr que, con estas medidas, Panamá se convierta en el país de "la región centroamericana y caribeña con el mejor sistema de control de su flota pesquera" dijo Roux.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...