Panamá responde tras informe de EU sobre trata de personas

6:46 p.m. - El Ministerio de Relaciones Exteriores respondió hoy, lunes, al informe emitido por Estados Unidos, sobre la trata de personas, en el que coloca a Panamá en el nivel dos de la lista de observación.

De acuerdo con la entidad, Panamá realiza grandes esfuerzos por sí mismo y con la ayuda económica y asistencia técnica de otros gobiernos para reforzar el combate a la trata de personas.

En el boletín de prensa se aclaró que las apreciaciones del Gobierno Americano deben ser consideradas por el país, como parte del intercambio de información y de buenas prácticas que debe existir entre los Estados partes de las Convenciones y los Protocolos que combaten dicho delito.

Acciones

Como parte de las acciones que realiza el Estado para disminuir el índice de trata de personas, está una propuesta que redacta actualmente el Ministerio de Relaciones Exteriores, para modificar la Ley 16 de de 31 de marzo de 2004 (que dicta disposiciones para la prevención y tipificación de delitos contra la integridad y la libertad sexual).

La propuesta consiste en hacer viable el cobro de un dólar, a todas las personas que salen por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y así lograr ejecutar los programas y proyectos contemplados en el Plan Nacional contra la Trata, se explicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...