Panamá restituye ley que protege Parque Nacional de Coiba

6:41 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -Panamá restituyó hoy una ley que protege el Parque Nacional de Coiba, una isla ubicada en el Océano Pacífico panameño, de la depredación de la industria pesquera, destacó la presidenta de la organización Mar Viva, Gabriela Etchelecu.

Según la activista, la norma legal vuelve a imponer restricciones a la pesca de cerco a la captura del atún y otras especies que abundan en esta zona protegida por las leyes internacionales.

La restitución se dio ocho meses después que la Asamblea Nacional derogó esta ley creada en 2004, pero debido a la protesta de organizaciones protectoras del medio ambiente se logró que el presidente Martín Torrijos pidiera a los legisladores su retorno.

Ante a la negativa de las organizaciones ecologistas y al presidente en persona, los legisladores panameños aprobaron de forma unánime la restitución de la ley que fue publicada hoy, lunes, en la Gaceta Oficial para su reconocimiento.

La activista de Mar Viva subrayó que la pesca de cerco es dañina para el ecosistema marino porque acaba con otras especies de importancia biológica y comercial, que también son atrapados indiscriminadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...