Panamá es sede de la secretaría del consejo de superintendentes de bancos

El presidente del CCSBSO, Francisco Lay Solano, dijo que la decisión de establecer la sede de la Secretaría Ejecutiva en Panamá se debió a razones estratégicas.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La sede permanente de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO), creado en 1976 en Honduras, fue inaugurada este viernes en Panamá, informó una fuente oficial panameña. 

La inauguración tuvo lugar durante la clausura de la Asamblea General del CCSBSO celebrada este viernes en la capital panameña, durante un acto al que asistieron miembros del Consejo y altos directivos de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), detalló esta entidad en un comunicado. 

El presidente del CCSBSO, Francisco Lay Solano, dijo que la decisión de establecer la sede de la Secretaría Ejecutiva en Panamá se debió a razones estratégicas que redundarán en beneficio para los países miembros de este organismo. 

Por su parte, el Superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond, expresó su complacencia porque Panamá haya sido electa como sede de la Secretaría Ejecutiva del Consejo. 

“Con ello, se ha depositado la confianza en la potencialidad que tiene nuestro país por su infraestructura y por ser un centro de conectividad y de servicios, no solamente en el ámbito comercial internacional, sino también en el escenario público internacional”, indicó Diamond. 

El CCSBSO es una organización internacional y está conformado por entes reguladores del sector financiero de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...