Panamá será sede de congreso de literatura centroamericana

3:58 p.m. - PANAMÁ. (DPA). -El "XVII Congreso Internacional de Literatura Centroamericana" (CILCA) se realizará en Panamá del 1 al 3 de abril, con la participación de más de 30 académicos, novelistas, cuentistas y poetas, confirmaron hoy sus organizadores.

El Congreso fue convocado en forma conjunta por la Asociación de Escritores de Panamá y Purdue University Calumet, de Indiana, Estados Unidos, e incluirá en la sede de la Universidad Tecnológica de Panamá recitales de poesía, cuento, teatro, proyecciones de audiovisuales y exposiciones de obras de varias casas editoriales.

Durante el CILCA, los delegados harán un homenaje póstumo al escritor y periodista panameño Mario Augusto Rodríguez, quien murió este año en Panamá, a los 92 años.

El objetivo del evento es valorar, promover y difundir la literatura regional en un espacio interactivo de análisis y crítica, así como el intercambio de ideas y experiencias entre escritores, académicos y especialistas.

Al Congreso han sido invitados escritores, críticos, académicos y especialistas en temas de literatura hispanoamericana.

El CILCA fue instituido en 1993, por iniciativa del académico chileno radicado en Estados Unidos Jorge Román Lagunas, de la Purdue University Calumet.

La primera edición fue celebrada en Managua, con la participación de reconocidos autores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...