Panamá será sede de reunión sobre el cambio climático

se espera la llegada de alrededor de 4 mil delegados de países, además de entre mil y 3 mil representantes de organizaciones no gubernamentales, para esta reunión.
En Panamá se reunirán los dos grupos de trabajo principales de la Convención, que buscan una solución para reemplazar el Protocolo de Kyoto. En Panamá se reunirán los dos grupos de trabajo principales de la Convención, que buscan una solución para reemplazar el Protocolo de Kyoto.
En Panamá se reunirán los dos grupos de trabajo principales de la Convención, que buscan una solución para reemplazar el Protocolo de Kyoto.

PANAMÁ, (Xinhua). –Panamá será sede entre los próximos 1 y 7 de octubre de una reunión de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, y que buscará allanar el camino con miras a la próxima Cumbre sobre Cambio Climático que tendrá lugar en diciembre en Sudáfrica. 

Catherine Potvin, científica asociada del estadounidense Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y asesora de la estatal Autoridad Nacional de Ambiente sobre cambio climático, explicó a Xinhua en la capital panameña que a Panamá se espera la llegada de alrededor de 4 mil delegados de países, además de entre mil y 3 mil representantes de organizaciones no gubernamentales, para esta cita. 

Explicó que en la ocasión se reunirán los dos grupos de trabajo principales de la Convención, los cuales buscan una solución para reemplazar el Protocolo de Kioto, acuerdo internacional sobre la reducción de los gases de efecto invernadero. 

La además catedrática de la Universidad de McGill señaló que es necesario este análisis debido a que la vigencia del Protocolo de Kioto cerrará en 2012. 

“El objetivo es avanzar en el entendimiento entre países sobre el acuerdo internacional para reemplazar el Protocolo de Kioto, y saber cuál compromiso de reducción de emisiones (de gases de efecto invernadero) podrán aceptar las naciones”, añadió la científica. 

Potvin observó que en el marco de esta negociación habrá actividades organizadas por la sociedad civil, lo que incluirá además al sector académico y privado, con el propósito de compartir información sobre el tema del cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...