Panamá acogerá seminario respecto a asuntos migratorios en la región

El seminario "Trata y el Tráfico Ilícito de Personas, Seguridad Migratoria y Derechos Humanos", contará con expositores de la región que abordarán temas como "Castigar el tráfico ilícito de migrantes en la región", dijo hoy en un comunicado

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).-Panamá acogerá el 3 y 4 de septiembre un seminario sobre asuntos migratorios, donde participarán jefes de Migración de Centroamérica y delegados de los países miembros de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM), informó hoy una fuente oficial.

El seminario "Trata y el Tráfico Ilícito de Personas, Seguridad Migratoria y Derechos Humanos", contará con expositores de la región que abordarán temas como "Castigar el tráfico ilícito de migrantes en la región", dijo hoy en un comunicado el director del Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM), Javier Carrillo.

Agregó que otros temas que se abordarán son "Los derechos humanos de refugiados; Seguridad Migratoria y Avances regionales en la prevención, atención y protección a víctimas de trata de personas".

Carrillo señalo que esta actividad surge en momentos en que Panamá ocupa la presidencia pro-témpore de la CRM para el año 2012 con el tema "Seguridad en el marco de los derechos humanos de los migrantes y flujos migratorios mixtos".

Agregó que un aspecto importante dentro del seminario internacional, es que coincide con el lanzamiento por parte del Gobierno panameño del mes nacional contra la trata de personas en apego al Decreto 421 de 19 de julio de 2012.

El seminario se llevará a cabo en las instalaciones de la Cancillería de Panamá, en el casco viejo de esta capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...