Panamá suscribe préstamos por $513 millones con la CAF

12:26 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Panamá suscribió hoy tres contratos de préstamos con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto total de 513 millones de dólares, destinados a proyectos de infraestructura urbana y para la atención de emergencias.

La mayor línea de crédito, por 400 millones de dólares, está dirigida al proyecto construcción del Metro de Ciudad de Panamá; mientras que otra por 100 millones serán para la expansión y mejoramiento de los servicios de agua potable en la provincia de Panamá, y 13 millones para la atención inmediata de emergencias ocasionadas por fenómenos naturales en 2010.

Los contratos, que tienen plazos de pago de entre 15 y 20 años, fueron firmados por el presidente ejecutivo del CAF, el boliviano Enrique García, así como por los ministros panameños de Economía y de la Presidencia, Alberto Vallarino y Demetrio Papadimitriu, respectivamente, en presencia del presidente Ricardo Martinelli.

Martinelli destacó el apoyo concedido por la CAF “en condiciones muy favorables para Panamá”, que contribuirá a apuntalar económicamente varios proyectos de su Gobierno.

GarcÍa, por su parte, dijo que los créditos son una contribución significativa a proyectos “que tienen un impacto directo en la calidad de vida de la población” de Panamá.

Se mostró complacido por el fortalecimiento de las relaciones entre el organismo financiero y Panamá en los dos últimos dos años, tiempo en el que se convirtió en miembro pleno de la CAF, que tiene sede principal en Venezuela y la regional en este país centroamericano.

“Quiero reiterar el compromiso firme que tiene la institución en apoyar el desarrollo sostenible de este país”, destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...