En Panamá se ultiman detalles para V cumbre de Jefes de Estado del Caribe

La V Cumbre de la AEC, formada por 31 estados miembros y siete estados asociados, está programada para realizarse "tentativamente el 27 de julio próximo en Haití", indica la Cancillería panameña en un comunicado, aunque no se dio mas detall

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El canciller panameño, Roberto Henríquez, presidente del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), se reunió hoy con el secretario general de esa organización, Alfonso Múnera, para avanzar detalles sobre la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe.

La V Cumbre de la AEC, formada por 31 estados miembros y siete estados asociados, está programada para realizarse "tentativamente el 27 de julio próximo en Haití", indica la Cancillería panameña en un comunicado, aunque no se dio mas detalles al respecto. La IV Cumbre se celebró en Panamá el 29 de julio de 2005.

En la primera cita entre Henríquez y Múnera, colombiano, también se conversó sobre el cumplimiento de los aspectos administrativos y presupuestarios, que fueron recomendados por el Consejo de Ministros de la AEC y el establecimiento de un código de ética para el personal del organismo, entre otros asuntos.

Durante la audiencia, Múnera firmó su contrato como secretario general de la AEC, aprobado por el Consejo de Ministros en su primera reunión ordinaria, celebrada en febrero pasado en Trinidad y Tobago, sede del organismo, cuando Panamá inició su presidencia bianual.

La firma del contrato en Panamá responde a una iniciativa y recomendación de Henríquez, "con el propósito de que el secretario electo pueda actuar en propiedad a partir del 11 de abril a fin de organizar e instruir acorde al apretado cronograma de trabajo que tiene la AEC para el 2012", acota la Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...