En Panamá se ultiman detalles para V cumbre de Jefes de Estado del Caribe

La V Cumbre de la AEC, formada por 31 estados miembros y siete estados asociados, está programada para realizarse "tentativamente el 27 de julio próximo en Haití", indica la Cancillería panameña en un comunicado, aunque no se dio mas detall

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El canciller panameño, Roberto Henríquez, presidente del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), se reunió hoy con el secretario general de esa organización, Alfonso Múnera, para avanzar detalles sobre la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe.

La V Cumbre de la AEC, formada por 31 estados miembros y siete estados asociados, está programada para realizarse "tentativamente el 27 de julio próximo en Haití", indica la Cancillería panameña en un comunicado, aunque no se dio mas detalles al respecto. La IV Cumbre se celebró en Panamá el 29 de julio de 2005.

En la primera cita entre Henríquez y Múnera, colombiano, también se conversó sobre el cumplimiento de los aspectos administrativos y presupuestarios, que fueron recomendados por el Consejo de Ministros de la AEC y el establecimiento de un código de ética para el personal del organismo, entre otros asuntos.

Durante la audiencia, Múnera firmó su contrato como secretario general de la AEC, aprobado por el Consejo de Ministros en su primera reunión ordinaria, celebrada en febrero pasado en Trinidad y Tobago, sede del organismo, cuando Panamá inició su presidencia bianual.

La firma del contrato en Panamá responde a una iniciativa y recomendación de Henríquez, "con el propósito de que el secretario electo pueda actuar en propiedad a partir del 11 de abril a fin de organizar e instruir acorde al apretado cronograma de trabajo que tiene la AEC para el 2012", acota la Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...