Panamá se unirá al apagón mundial

5:08 p.m. - PANAMÁ. (EFE). -Panamá participará el próximo sábado en "La hora de la Tierra 2009" apagando las luces y electrodomésticos del hogar durante 60 minutos como demostración del compromiso de la población en la disminución de los efectos del cambio climático.

La Fundación Centro de Ciencias y Arte de Panamá coordinó el desarrollo de la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica, la Empresa de Transmisión Eléctrica, el Ministerio de Educación, la Secretaría Nacional de Energía y la Autoridad Nacional del Ambiente.

Este año fue declarado por las Naciones Unidas como "El Año Internacional de la Astronomía" y por esta razón se organizó lo que han denominado "La hora de la Tierra 2009", que consiste en que la población participante apague las luces desde las 8:30 p.m., hora local, durante una hora el próximo sábado 28 de marzo.

Según la portavoz de la Fundación, Edith Medianero, se entregaron carteles a 250 escuelas de la capital panameña para promover la actividad y se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Energía "para que las instituciones públicas apaguen luces y letreros luminosos ese día".

En Panamá la campaña incluirá conferencias magistrales sobre el cambio climático, el ahorro energético, un taller sobre el calentamiento global, así como el visionado del documental "Una verdad incómoda" (2006), del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...