Panamá se unirá al apagón mundial

5:08 p.m. - PANAMÁ. (EFE). -Panamá participará el próximo sábado en "La hora de la Tierra 2009" apagando las luces y electrodomésticos del hogar durante 60 minutos como demostración del compromiso de la población en la disminución de los efectos del cambio climático.

La Fundación Centro de Ciencias y Arte de Panamá coordinó el desarrollo de la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica, la Empresa de Transmisión Eléctrica, el Ministerio de Educación, la Secretaría Nacional de Energía y la Autoridad Nacional del Ambiente.

Este año fue declarado por las Naciones Unidas como "El Año Internacional de la Astronomía" y por esta razón se organizó lo que han denominado "La hora de la Tierra 2009", que consiste en que la población participante apague las luces desde las 8:30 p.m., hora local, durante una hora el próximo sábado 28 de marzo.

Según la portavoz de la Fundación, Edith Medianero, se entregaron carteles a 250 escuelas de la capital panameña para promover la actividad y se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Energía "para que las instituciones públicas apaguen luces y letreros luminosos ese día".

En Panamá la campaña incluirá conferencias magistrales sobre el cambio climático, el ahorro energético, un taller sobre el calentamiento global, así como el visionado del documental "Una verdad incómoda" (2006), del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...