Panamá tilda de ‘opinión’ versión palestina sobre su posición en la ONU

El Gobierno de Panamá tildó este martes, 30 de octubre, como “una opinión” la versión de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de que no apoyará la admisión de Palestina como Estado observador no miembro de la ONU.
Rómulo Roux Rómulo Roux
Rómulo Roux

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá tildó este martes, 30 de octubre, como “una opinión” la versión de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de que no apoyará la admisión de Palestina como Estado observador no miembro de la ONU. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, dijo a Acan-Efe que el Gobierno de Panamá “analizará con sumo cuidado todos los aspectos” en relación con el tema de Palestina en la ONU, “antes de tomar una decisión que será pública el día de la votación” sobre el asunto. 

“Lo que las autoridades palestinas puedan afirmar, en este momento, es puramente su opinión y nada más”, añadió el canciller panameño en una declaración escrita. 

Un responsable de la OLP cercano al proceso de admisión en la ONU, que pidió no ser identificado, aseguró el lunes a Efe en Jerusalén que esa organización cree que dentro de los países de América Latina, “solo Panamá votará en contra de nuestro cambio de estatus” en el organismo multilateral. 

En las últimas semanas, la OLP ha intensificado su actividad diplomática en todo el mundo para convencer a los gobiernos de que le presten su apoyo en la Asamblea General de la ONU, en una votación a la que aún no se ha puesto fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...