Panamax compromete a países a la defensa del Canal, dice Senan

4:14 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -Los países participantes en los ejercicios Panamax 2010 se encuentran comprometidos con la defensa del Canal de Panamá, destacó hoy el subcomisionado Osvaldo Ureña, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Durante los ejercicios multinacionales, que se desarrollarán del 15 al 27 de agosto próximo, se llevarán a cabo operaciones anfibias, terrestres y aéreas con la finalidad de evitar un hipotético ataque terrorista al Canal.

"El Canal es básicamente un integrador del comercio mundial y precisamente cada uno de estos (22) países, que se sirve del comercio para su economía, están preocupados por la situación a nivel mundial", indicó el subcomisionado.

"La mayor parte del ejercicio será virtual, de mesa; la otra parte se efectuará de forma real, en el litoral; igualmente, se realizarán ejercicios ribereños, precisamente orientados a entrenar y capacitar al personal que forma parte de Panamax", detalló.

Para este año, se espera la participación de unos 4 mil efectivos provenientes de las fuerzas armadas de los países participantes en estas maniobras multinacionales, los cuales estarán dirigidos por el Comando Conjunto de la Fuerza Multinacional.

La primera versión de los ejercicios Panamax se inició en 2003, a iniciativa de Chile, Estados Unidos y Panamá, y en los siguientes años se incorporaron otras naciones de América, Europa y Asia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...