Panameñistas aceptan reiniciar discusiones sobre segunda vuelta

1:26 p.m. - La bancada panameñista aceptará reanudar en los próximos días las discusiones sobre las reformas electorales, incluyendo el tema de la segunda vuelta electoral.

Así lo dio a conocer el diputado del Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, luego de que acabase una reunión entre una comisión de diputados de su partido y de Cambio Democrático. De hecho, la iniciativa del CD sobre la segunda vuelta ha provocado tensiones con sus aliados los panameñistas.

Así las cosas, Quirós anunció que mañana jueves, 2 de junio, la comisión de Gobierno (instancia que discutirá la citada propuesta) reanudará sesiones.

Luego de la reunión, se conoció que –a pesar de las conversaciones– ambas bancadas mantienen sus intenciones de ir con candidato propio para las elecciones de la Asamblea del 1 de julio próximo.

Sin línea de partido

Por su parte, el diputado panameñista Manuel Cohen Salerno, indicó que por el tema de la segunda vuelta “no tienen una línea de partido”.

Cohen Salerno manifestó que cada diputado votará de acuerdo a lo que considere del proyecto. Aclaró que, por la decisión, no habrá revocatoria de mandato.

En tanto, el diputado Fernando Carrillo, de CD, dijo que las reuniones entre ambas comisiones (tanto del panameñismo como CD), continuarán, para seguir analizando el tema de las reformas electorales.

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...