Panameños llegan impactados por la destrucción de Haití

Panameños llegan impactados por la destrucción de Haití Panameños llegan impactados por la destrucción de Haití
Panameños llegan impactados por la destrucción de Haití

9:16 a.m. - Cansados, impactados y con la satisfacción del deber cumplido llegaron esta mañana los 32 panameños que participaron en la misión de búsqueda y rescate en Haití, nación caribeña que fue azotada por un sismo de 7.0 grados en la escala Richter el pasado 12 de enero.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, explicó que Panamá participó en la jornada de respuesta inmediata, la cual tiene el objetivo de salvar vidas en los primeros días luego del terremoto.

“Fueron ayudar a los haitianos en nombre del pueblo panameño”, dijo Alvarado al tiempo que recordó que el próximo martes parte una misión de médicos traumatólogos y anestesiólogos para ayudar a sus colegas que laboran en Haití.

Alvarado reveló que se enviarán 46 toneladas de comida de parte del pueblo panameño a la nación caribeña, en donde se calcula hay entre 100 mil y 200 mil muertos.

El director del Sinaproc se quejó porque todavía no hay un avión presidencial, porque de haberlo la misión de Panamá hubiera partido antes, ya que en el aeropuerto de Puerto Príncipe si podían aterrizar aeronaves pequeñas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...