Panameños y peruanos buscan potenciar el intercambio comercial

Perú y Panamá combinan esfuerzos para hacer crecer la oferta exportadora de sus países a través de las micro, pequeña y mediana empresa, generando una sinergia “ganar, ganar”, explicaron hoy fuentes oficiales y diplomáticas.
Este sábado se desarrolló por más de diez horas en la capital panameña el programa piloto de capacitación a emigrantes peruanos. Este sábado se desarrolló por más de diez horas en la capital panameña el programa piloto de capacitación a emigrantes peruanos.
Este sábado se desarrolló por más de diez horas en la capital panameña el programa piloto de capacitación a emigrantes peruanos.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Perú y Panamá combinan esfuerzos para hacer crecer la oferta exportadora de sus países a través de las micro, pequeña y mediana empresa, generando una sinergia “ganar, ganar”, explicaron hoy fuentes oficiales y diplomáticas. 

Este sábado se desarrolló por más de diez horas en la capital panameña el programa piloto de capacitación a emigrantes peruanos que pretenden aprovechar el tratado de libre comercio (TLC) suscrito por ambos países, en el que participaron cerca de 200 personas, indicó hoy a Acan-Efe la cónsul de Perú en Panamá, Noela Pantoja. 

La diplomática explicó que “llegaron más personas de las inscritas (150)”, lo cual manifiesta el interés de sus compatriotas en emprender nuevos negocios con su país desde Panamá. 

En la capacitación, el secretario general de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Panamá, René Hutchinson, expuso sobre el funcionamiento de este sector en su país y los diversos programas en el que “los peruanos radicados definitivamente” pueden beneficiarse. 

Hutchinson se congratuló por la experiencia y el nivel de participación, pues dijo que “es la primera vez” que una colonia se activa para aprender cómo se aprovecha un TLC bilateral con su país de origen, con el que Panamá trabajó hace una década para organizar su sector de las pequeñas empresas. 

Por su lado, el subdirector de Servicios y Asistencia Empresarial de Promperú, Ricardo Dueñas, explico las oportunidades comerciales que el TLC ofrece a las pequeñas y medianas empresas, detalló Pantoja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...

Cancelan cirugías CSS reporta daños en equipos por las fluctuaciones eléctricas

En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños.
En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles 22 de marzo que por las fluctuaciones en el sistema de distribución de ...

Economía Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Vídeo
Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa informó que la iniciativa sobre una licencia de paternidad, a la postre, puede ...