Panameños y peruanos buscan potenciar el intercambio comercial

Perú y Panamá combinan esfuerzos para hacer crecer la oferta exportadora de sus países a través de las micro, pequeña y mediana empresa, generando una sinergia “ganar, ganar”, explicaron hoy fuentes oficiales y diplomáticas.
Este sábado se desarrolló por más de diez horas en la capital panameña el programa piloto de capacitación a emigrantes peruanos. Este sábado se desarrolló por más de diez horas en la capital panameña el programa piloto de capacitación a emigrantes peruanos.
Este sábado se desarrolló por más de diez horas en la capital panameña el programa piloto de capacitación a emigrantes peruanos.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Perú y Panamá combinan esfuerzos para hacer crecer la oferta exportadora de sus países a través de las micro, pequeña y mediana empresa, generando una sinergia “ganar, ganar”, explicaron hoy fuentes oficiales y diplomáticas. 

Este sábado se desarrolló por más de diez horas en la capital panameña el programa piloto de capacitación a emigrantes peruanos que pretenden aprovechar el tratado de libre comercio (TLC) suscrito por ambos países, en el que participaron cerca de 200 personas, indicó hoy a Acan-Efe la cónsul de Perú en Panamá, Noela Pantoja. 

La diplomática explicó que “llegaron más personas de las inscritas (150)”, lo cual manifiesta el interés de sus compatriotas en emprender nuevos negocios con su país desde Panamá. 

En la capacitación, el secretario general de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Panamá, René Hutchinson, expuso sobre el funcionamiento de este sector en su país y los diversos programas en el que “los peruanos radicados definitivamente” pueden beneficiarse. 

Hutchinson se congratuló por la experiencia y el nivel de participación, pues dijo que “es la primera vez” que una colonia se activa para aprender cómo se aprovecha un TLC bilateral con su país de origen, con el que Panamá trabajó hace una década para organizar su sector de las pequeñas empresas. 

Por su lado, el subdirector de Servicios y Asistencia Empresarial de Promperú, Ricardo Dueñas, explico las oportunidades comerciales que el TLC ofrece a las pequeñas y medianas empresas, detalló Pantoja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...