Panameños requieren más de la atención médica

5:21 p.m. - De enero a abril de 2011 aumentaron los requerimientos de atención médica de la población panameña en los hospitales públicos, destacó un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de la Contraloría General de la República.

Según el informe del INEC, 106 mil 179 pacientes fueron admitidos en los hospitales panameños durante el primer cuatrimestre de 2011, 666 más que lo reportado en similar período de 2010.

El INEC detalló que se atendieron 94 mil 866 pacientes en los hospitales públicos, mientras que 11 mil 313 se admitieron en los centros médicos particulares.

De esas cifras, las mujeres registran el mayor número de pacientes atendidos en los hospitales públicos, con un total de 57 mil 11 versus 37 mil 855 que corresponde a los hombres.

Igual preponderancia se observa en la asistencia médica en los hospitales privados, 6 mil 803 son mujeres y 4 mil 510 son hombres.

Esa información surge de los reportes de las instalaciones de salud hospitalarias que funcionan en el país e incluye a todos los recién nacidos en el período de enero–abril de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...