Panameños rescatan a bebé de seis meses en Haití

Panameños rescatan a bebé de seis meses en Haití Panameños rescatan a bebé de seis meses en Haití
Panameños rescatan a bebé de seis meses en Haití

7:03 p.m. - En su segundo día de labores de rescate la misión panameña que se encuentra en Haití salvó hoy, domingo, a una bebé de seis meses, la cual tenía cinco días bajo los escombros.

Así lo confirmó esta tarde el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, quien detalló que la menor se encontraba abajo de un televisor cuando la encontraron.

Panamá envió el pasado 14 de enero a una delegación compuesta por 32 profesionales de diferentes especialidades para contribuir en las labores de socorro de la población de Haití, nación que fue impactada el pasado 12 de enero por un sismo de 7.0 grados de la escala de Richter.

Cuatro rescate

Con el rescate de la bebé los panameños ya han participado en cuatro salvamentos. Ayer contribuyeron en la búsqueda y localización de tres personas. En esa operación Alvarado destacó el trabajo de la perra Diamante, quien halló a una persona atrapada en la Cancillería de Haití.

“La hazaña fue producto del trabajo conjunto con la misión de República Dominicana y son los resultados que mantienen la moral y el optimismo en alto a los panameños, cuya labor es foco de atención y reconocimiento de colegas rescatistas, socorristas y medios de comunicación internacional”, enfatizó Alvarado.

La mayoría de los socorristas trabajan en grupos, por ejemplo esta madrugada voluntarios colombianos, ecuatorianos y españoles rescataron a la dueña del hotel Montana.

En las ruinas de ese hotel laborarán mañana, lunes, los rescatistas panameños.

“Cansados y extenuados, pero bien de salud y con el ánimo de seguir ayudando al prójimo, la misión de Panamá se encargará mañana desde las 6:00 a.m. de buscar sobrevivientes en el hotel Montana”, reveló Alvarado.

El funcionario señaló que hoy, domingo, la Primera Dama de Haití le pidió a la delegación panameña que ayudará en la labor de búsqueda en las ruinas de la Universidad Francesa.

Según Alvarado, en ese centro educativo se localizaron 34 cadáveres entre los escombros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...