Papadimitriu: Consultas populares quedaron en el congelador

Papadimitriu: Consultas populares quedaron en el congelador Papadimitriu: Consultas populares quedaron en el congelador
Papadimitriu: Consultas populares quedaron en el congelador

12:12 p.m. - El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, aseguró hoy que el proyecto de ley sobre las consultas populares quedó "en el congelador" debido a la "falta de consenso entre los diputados.

Lo que el Ejecutivo busca es "llegar a la población" mediante el sistema de consultas y no quitarle autoridad al Legislativo o al Judicial, indicó Papadimitriu a la prensa local.

Esta semana, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendió la discusión, en primer debate, del proyecto de ley que convoca a las consultas populares tras no lograr un consenso con el Ejecutivo.

En este sentido, el diputado panameñista José Blandón Figueroa ha manifestado que asesores del Ejecutivo y el Legislativo hacen algunas consultas sobre la redacción de uno de los artículos, pero no se ha llegado a consenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...