Papadimitriu sale al paso de críticas sobre mochilas escolares

9:16 a.m. - El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, señaló este viernes que si el pueblo no quiere que se repartan las mochilas escolares para los estudiantes de escuelas públicas, entonces el próximo año el Gobierno podría dejar de entregarlas.

La reacción de Papadimitriu, en Telemetro Reporta, surgió tras publicaciones en medios impresos que critican la calidad de las mochilas escolares, cuyo costo es de $2.99, sin incluir los útiles que lleva adentro.

Papadimitriu aseguró que las mochilas que se están repartiendo son de buena calidad, lo que pasa es que no cuestan los $12.00 que valían las que anteriormente repartía el Ministerio de Educación (Meduca) en pasadas administraciones.

Además, agregó el ministro, si el pueblo no quiere que se entreguen estos útiles, entonces habría que ver qué se hace el próximo año.

La mochila y los útiles escolares se repartirán al inicio del año escolar en las escuelas públicas del país y se obtuvieron con dineros del Fondo de Inversión Social, por unos 15 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...