Papadimitriu sale al paso de críticas sobre mochilas escolares

9:16 a.m. - El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, señaló este viernes que si el pueblo no quiere que se repartan las mochilas escolares para los estudiantes de escuelas públicas, entonces el próximo año el Gobierno podría dejar de entregarlas.

La reacción de Papadimitriu, en Telemetro Reporta, surgió tras publicaciones en medios impresos que critican la calidad de las mochilas escolares, cuyo costo es de $2.99, sin incluir los útiles que lleva adentro.

Papadimitriu aseguró que las mochilas que se están repartiendo son de buena calidad, lo que pasa es que no cuestan los $12.00 que valían las que anteriormente repartía el Ministerio de Educación (Meduca) en pasadas administraciones.

Además, agregó el ministro, si el pueblo no quiere que se entreguen estos útiles, entonces habría que ver qué se hace el próximo año.

La mochila y los útiles escolares se repartirán al inicio del año escolar en las escuelas públicas del país y se obtuvieron con dineros del Fondo de Inversión Social, por unos 15 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...