Papadimitriu pide paciencia a los jubilados

7:40 a.m. - El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, pidió paciencia a los jubilados, quienes esperan una respuesta en el tema de un aumento a sus pensiones.

El ministro dijo que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, está tratando de buscar de dónde provendrá el dinero para hacerle frente a la solicitud de los jubilados.

En declaraciones a Telemetro Reporta, Papadimitriu sostuvo que hay que tener presente que ese aumento no debe tener un impacto negativo en la economía del país.

Mencionó, además, que entre las alternativas que se manejan para dar respuesta a los jubilados está la utilización del dinero destinado al Parlamento Centroamericano (organismo que Panamá abandona a partir de hoy) o de un impuesto a la producción de la cerveza y licor.

En el noticiero, el titular de la Presidencia sostuvo que ese aumento a los jubilados “no se logra de la noche a la mañana”. “No es algo fácil”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...