Papadimitriu pide paciencia a los jubilados

7:40 a.m. - El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, pidió paciencia a los jubilados, quienes esperan una respuesta en el tema de un aumento a sus pensiones.

El ministro dijo que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, está tratando de buscar de dónde provendrá el dinero para hacerle frente a la solicitud de los jubilados.

En declaraciones a Telemetro Reporta, Papadimitriu sostuvo que hay que tener presente que ese aumento no debe tener un impacto negativo en la economía del país.

Mencionó, además, que entre las alternativas que se manejan para dar respuesta a los jubilados está la utilización del dinero destinado al Parlamento Centroamericano (organismo que Panamá abandona a partir de hoy) o de un impuesto a la producción de la cerveza y licor.

En el noticiero, el titular de la Presidencia sostuvo que ese aumento a los jubilados “no se logra de la noche a la mañana”. “No es algo fácil”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEPARTAMENTO DEL TESORO DE EU Y LA DEA Grupo Waked, ligado a red de lavado de dinero

La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó este jueves el control operativo del Balboa Bank. La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó este jueves el control operativo del Balboa Bank.
La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó este jueves el control operativo del Balboa Bank. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Uno de los grupos económicos más poderosos del país, en manos de la familia Waked y cuyos líderes visibles son Abdul Waked y ...

PROYECTO ENERGÉTICO Evalúan ruta de interconexión con Colombia

Un estudió estableció cuatro rutas para interconectar las líneas eléctricas entre Panamá y el país vecino. Un estudió estableció cuatro rutas para interconectar las líneas eléctricas entre Panamá y el país vecino.
Un estudió estableció cuatro rutas para interconectar las líneas eléctricas entre Panamá y el país vecino. LA PRENSA/Archivo

Panamá y Colombia tienen cuatro posibles rutas para desarrollar el proyecto de interconexión eléctrica, según un estudio ...

inversión pública Odebrecht se enfila para cuarto puente sobre el Canal

La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe.  La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe.
La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe. Cortesía

Constructora Norberto Odebrecht, S.A., inmersa en un escándalo internacional por supuestos actos de corrupción y que ya ha ...

Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá