Papadimitriu pide paciencia a los jubilados

7:40 a.m. - El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, pidió paciencia a los jubilados, quienes esperan una respuesta en el tema de un aumento a sus pensiones.

El ministro dijo que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, está tratando de buscar de dónde provendrá el dinero para hacerle frente a la solicitud de los jubilados.

En declaraciones a Telemetro Reporta, Papadimitriu sostuvo que hay que tener presente que ese aumento no debe tener un impacto negativo en la economía del país.

Mencionó, además, que entre las alternativas que se manejan para dar respuesta a los jubilados está la utilización del dinero destinado al Parlamento Centroamericano (organismo que Panamá abandona a partir de hoy) o de un impuesto a la producción de la cerveza y licor.

En el noticiero, el titular de la Presidencia sostuvo que ese aumento a los jubilados “no se logra de la noche a la mañana”. “No es algo fácil”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GESTIÓN El repunte de la transparencia en las instituciones

La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados. La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados.
La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados. LA PRENSA

Cerca de las 70 instituciones -incluyendo ministerios- que cuentan con página web han mostrado una mejoría en la sección de ...

Provincias Muere niño de dos años en Colón picado por un alacrán

Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos. Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos. LA PRENSA/ Diomedes Sánchez

Un menor de dos años de edad falleció el viernes en el Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero (CHMAG) producto de ...

Política Gobierno de Panamá analiza la manera de reconocer al Estado Palestino sin afectar relación con Israel

Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Xinhua/Mauricio Valenzuela

El Gobierno de Panamá busca reconocer "de alguna manera" al Estado Palestino, por considerar legítima su aspiración, pero sin ...