Paraguay agradece solidaridad de Panamá en la actual crisis

"Paraguay vive en paz y tranquilidad. Las instituciones funcionan normalmente, el comercio, la industria, la agricultura, la ganadería producen en forma continuada para bienestar de todos los paraguayos", señaló el vicecanciller Juan Esteba

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El vicecanciller paraguayo, Juan Esteban Aguirre, agradeció hoy la solidaridad de Panamá en ser el primer país en "tender las manos" a Paraguay en la actual coyuntura de crisis, tras la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia. 

Panamá es el "primer país en abrir ampliamente sus puertas y tender las manos en una coyuntura en que la dignidad nacional paraguaya y la gobernabilidad del país exigían firmeza y respeto a la institucionalidad", afirmó Aguirre, según un comunicado de la Cancillería panameña. 

Aguirre se refirió al asunto luego de reunirse con el canciller encargado de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, con quien presidió la primera reunión de las Comisiones Mixtas de Cooperación educativa cultural y técnica científica, celebrada hoy. 

El diplomático guaraní elogió el crecimiento económico panameño y manifestó el interés del gobierno paraguayo de constituir una alianza estratégica a través de las comisiones mixtas. Ambos diplomáticos también sostuvieron una reunión bilateral para abordar asuntos políticos de interés común y temas de la agenda diplomática. 

El diplomático paraguayo informó a Álvarez de Soto de la decisión de su país de convocar elecciones generales y departamentales para 2013, a fin de seguir el proceso democrático que comenzó en Paraguay en 1989. 

"Paraguay vive en paz y tranquilidad. Las instituciones funcionan normalmente, el comercio, la industria, la agricultura, la ganadería producen en forma continuada para bienestar de todos los paraguayos", señaló Aguirre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee