Paraguay agradece solidaridad de Panamá en la actual crisis

"Paraguay vive en paz y tranquilidad. Las instituciones funcionan normalmente, el comercio, la industria, la agricultura, la ganadería producen en forma continuada para bienestar de todos los paraguayos", señaló el vicecanciller Juan Esteba

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El vicecanciller paraguayo, Juan Esteban Aguirre, agradeció hoy la solidaridad de Panamá en ser el primer país en "tender las manos" a Paraguay en la actual coyuntura de crisis, tras la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia. 

Panamá es el "primer país en abrir ampliamente sus puertas y tender las manos en una coyuntura en que la dignidad nacional paraguaya y la gobernabilidad del país exigían firmeza y respeto a la institucionalidad", afirmó Aguirre, según un comunicado de la Cancillería panameña. 

Aguirre se refirió al asunto luego de reunirse con el canciller encargado de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, con quien presidió la primera reunión de las Comisiones Mixtas de Cooperación educativa cultural y técnica científica, celebrada hoy. 

El diplomático guaraní elogió el crecimiento económico panameño y manifestó el interés del gobierno paraguayo de constituir una alianza estratégica a través de las comisiones mixtas. Ambos diplomáticos también sostuvieron una reunión bilateral para abordar asuntos políticos de interés común y temas de la agenda diplomática. 

El diplomático paraguayo informó a Álvarez de Soto de la decisión de su país de convocar elecciones generales y departamentales para 2013, a fin de seguir el proceso democrático que comenzó en Paraguay en 1989. 

"Paraguay vive en paz y tranquilidad. Las instituciones funcionan normalmente, el comercio, la industria, la agricultura, la ganadería producen en forma continuada para bienestar de todos los paraguayos", señaló Aguirre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...

TENSIONES Corea del Norte compara a Donald Trump con Hitler

Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. AFP

Corea del Norte comparó al presidente estadounidense Donald Trump con el líder nazi Adolf Hitler, en un editorial de la ...

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...