Paraguay agradece solidaridad de Panamá en la actual crisis

"Paraguay vive en paz y tranquilidad. Las instituciones funcionan normalmente, el comercio, la industria, la agricultura, la ganadería producen en forma continuada para bienestar de todos los paraguayos", señaló el vicecanciller Juan Esteba

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El vicecanciller paraguayo, Juan Esteban Aguirre, agradeció hoy la solidaridad de Panamá en ser el primer país en "tender las manos" a Paraguay en la actual coyuntura de crisis, tras la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia. 

Panamá es el "primer país en abrir ampliamente sus puertas y tender las manos en una coyuntura en que la dignidad nacional paraguaya y la gobernabilidad del país exigían firmeza y respeto a la institucionalidad", afirmó Aguirre, según un comunicado de la Cancillería panameña. 

Aguirre se refirió al asunto luego de reunirse con el canciller encargado de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, con quien presidió la primera reunión de las Comisiones Mixtas de Cooperación educativa cultural y técnica científica, celebrada hoy. 

El diplomático guaraní elogió el crecimiento económico panameño y manifestó el interés del gobierno paraguayo de constituir una alianza estratégica a través de las comisiones mixtas. Ambos diplomáticos también sostuvieron una reunión bilateral para abordar asuntos políticos de interés común y temas de la agenda diplomática. 

El diplomático paraguayo informó a Álvarez de Soto de la decisión de su país de convocar elecciones generales y departamentales para 2013, a fin de seguir el proceso democrático que comenzó en Paraguay en 1989. 

"Paraguay vive en paz y tranquilidad. Las instituciones funcionan normalmente, el comercio, la industria, la agricultura, la ganadería producen en forma continuada para bienestar de todos los paraguayos", señaló Aguirre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...