Pareja presidencial celebrará días patrios 'con el pueblo'

Pareja presidencial celebrará días patrios Pareja presidencial celebrará días patrios
Pareja presidencial celebrará días patrios

10:48 a.m. - La pareja presidencial de Panamá tiene planeado celebrar las fiestas patrias “cerca del pueblo”, según la agenda oficial.

Marta Linares de Martinelli, esposa del presidente Ricardo Martinelli, confirmo a Prensa.com que los días 3 y 4 de noviembre ambos asistirán a los actos protocolares en la capital.

Este año, 2009, los desfiles pasaran frente al Palacio de las Garzas, en el Casco Viejo, según la agenda oficial.

“Seguiremos la tradición” de estar presentes durante los desfiles, manifestó la Primera Dama.

Agrego que el día 5 de noviembre se trasladarán a Colón, para presenciar los actos oficiales y que, seguramente, harán lo propio con el resto de las celebraciones en el interior del país, como el día 10, en Los Santos.

Linares de Martinelli indicó que aún se esta revisando la agenda final del Presidente; sin embargo, señalo que quizás asistan a la celebración del 9 de noviembre en Veraguas, ya que esa es la provincia donde creció Martinelli.

Preparativos y protocoloEn cuanto al protocolo y la vestimenta que utilizarán los altos funcionarios del Gobierno para estas fiestas, Judy Meana -portavoz de la Presidencia- señalo que serán sencillos y nada ostentosos.

Por ejemplo, dijo, los hombres usarán camisillas y las mujeres, incluso, llevarán pantalones.

En el caso de la Primera Dama, Linares de Martinelli adelantó que como estará en la Presidencia cambiará el pantalón por un vestido.

En tanto, hoy, 1 de noviembre en la noche, el Presidente de la República realizará el encendido del nuevo dispositivo de iluminación para que la bandera panameña que ondea en el cerro Ancón pueda ser vista, informó la Secretaria de Comunicación del Estado.

La bandera permanecerá iluminada durante el mes de la patria con este sistema que, según un boletín de prensa oficial, permitirá mantener el ahorro energético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

atentados La policía abate a cuatro presuntos terroristas al sur de Barcelona

Primeras imágenes. Primeras imágenes.
Primeras imágenes. Tomada de Twitter

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro en una turística localidad ...

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...