Parientes de Pérez B. acuden a declarar

Parientes de Pérez B. acuden a declarar Parientes de Pérez B. acuden a declarar
Parientes de Pérez B. acuden a declarar

8:57 a.m. - El ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, acudió esta mañana a la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada para acompañar a su esposa, hija y yerno, quienes deberán dar una declaración en esa oficina como parte de un proceso por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

La televisión local mostró la llegada de Pérez Balladares junto a la ex primera dama Dora Boyd; la hija del matrimonio, Isabella, y el esposo de ésta, Enrique Pretelt Araúz. Hoy, martes, le corresponde declarar a Isabella mientras que el resto tiene otras fechas programadas para hacer lo propio.

A su llegada a la Fiscalía, el ex jefe de Estado dijo a la prensa local que acompañaría a “algunos miembros [de su familia] para que expliquen dos o tres cheques que aparecen a nombre de ellos”.

La esposa, la hija y el yerno de Pérez Balladares deberán declarar, luego de que así lo ordenase en noviembre pasado el juez noveno penal, Diego Fernández, al fiscal Especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado.

“Somos respetuosos de la ley… sabemos que esto tiene otras motivaciones”, dijo el ex gobernante, quien agregó que su caso obedece a una persecución política.

La esposa y la hija de Pérez Balladares tendrán que explicar por qué recibieron dinero de Shelf Holding, una de las empresas que supuestamente utilizó la red liderada por Pérez Balladares para blanquear dinero.

(Con datos de José Otero) Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...