Parlacen acusa a Martinelli de obstaculizar pago a diputados

Parlacen acusa a Martinelli de obstaculizar pago a diputados Parlacen acusa a Martinelli de obstaculizar pago a diputados
Parlacen acusa a Martinelli de obstaculizar pago a diputados

3:34 p.m. - El Parlamento Centroamericano (Parlacen) afirmó que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, está obstaculizando su funcionamiento por no pagar la cuota que le corresponde, situación que afecta el pago a los diputados.

La vicepresidenta del Parlacen, Albertina Urbina, expresó que "por capricho de Martinelli se está obstaculizando el pago que les corresponde de agosto y septiembre, afectando a los diputados [del Parlacen]", de acuerdo con un despacho de la agencia Acan-Efe, originado en la ciudad de Managua, Nicaragua.

"Nosotros haríamos una demanda por daños y perjuicios al Estado de Panamá por violar los acuerdos y el 17 de octubre vamos a tomar medidas", subrayó Urbina en una rueda de prensa.

Martinelli ha señalado que Panamá debe salirse del Parlacen porque es un ente inoperante y costoso, que no le representa beneficio alguno al país.

Mientras que el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, ha indicado que entre el 19 y el 20 de noviembre se definirá si la salida del país del Parlacen se hace de forma unilateral o consensuada.

El Parlacen puede demandar en los próximos días al Estado panameño por daños y perjuicios si Martinelli se resiste a pagar la cuota que le corresponde mensualmente, agregó el despacho de prensa de Acan-Efe.

Anualmente a Panamá le corresponde pagar una cuota de un millón 700 mil dólares, monto que fue aprobado en el presupuesto de ese país, según el Parlacen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...