Parlatino pide a CE reconsidere prohibición de Conviasa a volar en Europa

El Parlamento Latinoamericano, reunido esta semana en Panamá, aprobó una resolución en la que pide a la Comisión de la Unión Europea reconsidere la prohibición que pesa contra la aerolínea estatal venezolana Conviasa de volar sobre el terri

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La junta directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), reunida esta semana en Panamá, aprobó una resolución en la que pide a la Comisión de la Unión Europea (CE) reconsidere la prohibición que pesa contra la aerolínea estatal venezolana Conviasa de volar sobre el territorio comunitario por razones de seguridad, informó este sábado, 21 de abril, una fuente del organismo. 

La declaración del Parlatino, integrado por las asambleas nacionales de 23 países del continente, fue emitida luego de la medida aplicada por la CE en prohibir a la línea aérea venezolana vuelos hacia el viejo continente, señala un comunicado de esa entidad latinoamericana. 

El diputado venezolano en el Parlamento Latinoamericano Rodrigo Cabezas afirmó en el comunicado de prensa que la intención es “solicitar desde el Parlatino la reconsideración de esta restricción aplicada desde el 3 de abril pasado por parte de la Unión Europea para prohibir a Conviasa operar en los 27 países que integran el bloque europeo aduciendo razones de seguridad”. 

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S. A. (Conviasa), que opera en España, fue incluida el 3 de abril pasado en la lista negra de aerolíneas que tienen prohibido volar en la UE por razones de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...