Parlatino analizará en Panamá inseguridad alimentaria y crisis económica

El plenario del Parlatino también someterá a aprobación proyectos de ley marco para promocionar el cooperativismo en América Latina, normas para preservar y promover los idiomas indígenas y disposiciones para la protección de mujeres.
Elías Castillo preside el Parlatino Elías Castillo preside el Parlatino
Elías Castillo preside el Parlatino

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reunirá en Panamá el próximo viernes para analizar la crisis económica mundial, la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria, informó hoy una fuente de ese organismo legislativo. 

Más de 150 parlamentarios de 23 países que integran el Parlatino asistirán a su XXVIII Asamblea Ordinaria para abordar temas como la crisis económica mundial, la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria, indica hoy un comunicado de ese Parlamento latinoamericano, que tiene su sede en Panamá. 

El plenario del Parlatino también someterá a aprobación proyectos de ley marco para promocionar el cooperativismo en América Latina, normas para preservar y promover los idiomas indígenas y disposiciones para la protección de mujeres y niñas contra la violencia. 

De igual forma, estos proyectos de ley, los cuales fueron aprobados por las comisiones permanentes durante el año, deberán ser ratificados por la junta directiva del organismo que se reunirá el jueves próximo, según la agenda de trabajo. 

Otras de las iniciativas que serán sometidas a ratificación en esa asamblea tienen que ver con el derecho a la alimentación y seguridad alimentaria y la ley marco de defensa al turista como consumidor. 

El presidente del Parlatino, Elías Castillo, manifestó que las reuniones de los parlamentarios latinoamericanos son de vital importancia en cuanto a los temas sociales que se tratan, ya que estas iniciativas son remitidas a cada uno de los parlamentos nacionales y congresos de los países miembros para su aprobación, señala el comunicado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SIGUE COMO RESERVA Comisión tratará nuevo acuerdo sobre el cerro Canajagua

Canajagua es un lugar donde pernoctan aves migratorias y nacen importantes ríos y quebradas. Canajagua es un lugar donde pernoctan aves migratorias y nacen importantes ríos y quebradas.
Canajagua es un lugar donde pernoctan aves migratorias y nacen importantes ríos y quebradas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El presidente del Consejo Municipal de Las Tablas, Melquiades González, informó que a partir del próximo lunes se reunirá una ...

PROTESTAS Gobierno francés dice que mejora el suministro de combustible

Los sindicatos quieren mantener el pulso con las autoridades para obtener la retirada del proyecto. Los sindicatos quieren mantener el pulso con las autoridades para obtener la retirada del proyecto.
Los sindicatos quieren mantener el pulso con las autoridades para obtener la retirada del proyecto. AFP/Jean-Sebastien Evrard

El gobierno de Francia afirmó el sábado que ha mejorado el suministro de combustible tras la escasez provocada por huelgas ...

SALUD OMS rechaza posponer los Juegos de Río por el zika

La OMS declaró en febrero como emergencia global la expansión del zika en las Américas. La OMS declaró en febrero como emergencia global la expansión del zika en las Américas.
La OMS declaró en febrero como emergencia global la expansión del zika en las Américas. AP/Archivo

"No hay justificación de salud pública" para posponer o cancelar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por el brote de zika, ...