Parlatino analizará en Panamá inseguridad alimentaria y crisis económica

El plenario del Parlatino también someterá a aprobación proyectos de ley marco para promocionar el cooperativismo en América Latina, normas para preservar y promover los idiomas indígenas y disposiciones para la protección de mujeres.
Elías Castillo preside el Parlatino Elías Castillo preside el Parlatino
Elías Castillo preside el Parlatino

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reunirá en Panamá el próximo viernes para analizar la crisis económica mundial, la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria, informó hoy una fuente de ese organismo legislativo. 

Más de 150 parlamentarios de 23 países que integran el Parlatino asistirán a su XXVIII Asamblea Ordinaria para abordar temas como la crisis económica mundial, la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria, indica hoy un comunicado de ese Parlamento latinoamericano, que tiene su sede en Panamá. 

El plenario del Parlatino también someterá a aprobación proyectos de ley marco para promocionar el cooperativismo en América Latina, normas para preservar y promover los idiomas indígenas y disposiciones para la protección de mujeres y niñas contra la violencia. 

De igual forma, estos proyectos de ley, los cuales fueron aprobados por las comisiones permanentes durante el año, deberán ser ratificados por la junta directiva del organismo que se reunirá el jueves próximo, según la agenda de trabajo. 

Otras de las iniciativas que serán sometidas a ratificación en esa asamblea tienen que ver con el derecho a la alimentación y seguridad alimentaria y la ley marco de defensa al turista como consumidor. 

El presidente del Parlatino, Elías Castillo, manifestó que las reuniones de los parlamentarios latinoamericanos son de vital importancia en cuanto a los temas sociales que se tratan, ya que estas iniciativas son remitidas a cada uno de los parlamentos nacionales y congresos de los países miembros para su aprobación, señala el comunicado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...