Parlatino analizará objetivos del milenio en asamblea ordinaria

El portavoz del Parlatino, Cristóbal Chen dijo que sesionarán las comisiones de Derechos Humanos, Educación y Cultura, Salud, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana y de Pueblos Indígenas.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Los objetivos del desarrollo del milenio y la crisis económica mundial serán los principales asuntos que tratará la XXVII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que se realizará en Panamá el 1 y 2 de diciembre próximo. 

El portavoz del Parlatino, Cristóbal Chen, dijo hoy a Acan-Efe que en la cita se analizarán detalles de la crisis económica mundial y cómo debe afrontarla América Latina, así como los objetivos del desarrollo del milenio, y las metas que debe cumplir la región hasta 2012. 

Chen señaló que en el marco de esta reunión, sesionarán las comisiones de Derechos Humanos, Educación y Cultura, Salud, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana y de Pueblos Indígenas. Precisó que se estima que a la asamblea asistirán unas 400 personas, entre senadores, congresistas y diputados de 23 países de América Latina. 

La fuente destacó que el presidente del organismo, el diputado panameño Elías Castillo, se reunió con miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, para informarles sobre los alcances de esta actividad. 

Asimismo, les habló sobre la iniciativa presentada a los diversos gobiernos de América Latina, para que el Parlatino se convierta en el órgano legislativo de la futura Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

Las bases de esta iniciativa se concretarán en una cumbre de presidentes y jefes de Estado, prevista para diciembre de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados