Parlatino analizará objetivos del milenio en asamblea ordinaria

El portavoz del Parlatino, Cristóbal Chen dijo que sesionarán las comisiones de Derechos Humanos, Educación y Cultura, Salud, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana y de Pueblos Indígenas.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Los objetivos del desarrollo del milenio y la crisis económica mundial serán los principales asuntos que tratará la XXVII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que se realizará en Panamá el 1 y 2 de diciembre próximo. 

El portavoz del Parlatino, Cristóbal Chen, dijo hoy a Acan-Efe que en la cita se analizarán detalles de la crisis económica mundial y cómo debe afrontarla América Latina, así como los objetivos del desarrollo del milenio, y las metas que debe cumplir la región hasta 2012. 

Chen señaló que en el marco de esta reunión, sesionarán las comisiones de Derechos Humanos, Educación y Cultura, Salud, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana y de Pueblos Indígenas. Precisó que se estima que a la asamblea asistirán unas 400 personas, entre senadores, congresistas y diputados de 23 países de América Latina. 

La fuente destacó que el presidente del organismo, el diputado panameño Elías Castillo, se reunió con miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, para informarles sobre los alcances de esta actividad. 

Asimismo, les habló sobre la iniciativa presentada a los diversos gobiernos de América Latina, para que el Parlatino se convierta en el órgano legislativo de la futura Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

Las bases de esta iniciativa se concretarán en una cumbre de presidentes y jefes de Estado, prevista para diciembre de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...