Parlatino debate sobre la crisis política en Honduras

7:44 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) debate durante su 25 Asamblea Ordinaria en Panamá la crisis política en Honduras, y prepara un pronunciamiento sobre el reciente proceso electoral que se llevó a cabo en esa nación, informó hoy el presidente de este organismo, Jorge Pizarro.

"Nos interesa ayudar en la búsqueda de una solución en el marco del diálogo que es necesario y por el reconocimiento a una solución pacífica y democrática donde se respete la Constitución hondureña", sostuvo.

Según el diputado regional, el Parlatino también observa con preocupación la polarización que enfrenta a la sociedad hondureña, y este tema ha provocado el interés de los legisladores latinoamericanos.

"Nosotros hemos respaldado con mucha claridad las iniciativas que han tomado tanto la OEA como otros organismos", expresó.

Pizarro, de nacionalidad chilena, recordó que el Parlatino suspendió en septiembre a Honduras poco después del golpe de Estado contra el depuesto presidente Manuel Zelaya, y demandó la restitución constitucional en esa nación.

El legislador regional puntualizó que los diputados latinoamericanos emitirán al final de la Asamblea Ordinaria emitirán una resolución que buscará contribuir a buscar una solución a la crisis hondureña.

Los miembros del Parlatino se reúnen en la capital panameña el 3 y 4 de diciembre para tratar, entre otros temas, las diferencias entre Colombia y Venezuela, la integración regional, la lucha contra la pobreza, temas ambientales y la situación de los indígenas en el continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...