Parlatino exhorta a la región a optimizar controles contra las armas de fuego

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) exhortó hoy a la región a optimizar los controles existentes contra las armas de fuego.

Temas:

En su declaración final, el Parlatino mostró la necesidad de "trabajar a nivel regional, nacional y local contra la proliferación de armas" para reducir las fuentes de desvío y reprimir su uso ilegal e irresponsable. En su declaración final, el Parlatino mostró la necesidad de "trabajar a nivel regional, nacional y local contra la proliferación de armas" para reducir las fuentes de desvío y reprimir su uso ilegal e irresponsable.
En su declaración final, el Parlatino mostró la necesidad de "trabajar a nivel regional, nacional y local contra la proliferación de armas" para reducir las fuentes de desvío y reprimir su uso ilegal e irresponsable.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) exhortó hoy a la región a optimizar los controles existentes contra las armas de fuego, como una de las soluciones al problema de inseguridad que se vive, tras la conclusión del seminario sobre armas pequeñas y ligeras. 

Al menos 80 parlamentarios se reunieron en la capital panameña, sede del Parlatino, para debatir durante dos días sobre el tema de la seguridad, la reducción de la violencia y al impacto de las armas de fuego en la región. 

En su declaración final, el Parlatino mostró la necesidad de "trabajar a nivel regional, nacional y local contra la proliferación de armas" para reducir las fuentes de desvío y reprimir su uso ilegal e irresponsable. 

También se comprometieron a impulsar reformas a la legislación interna de cada paÍs en esta materia, utilizando como base la ley marco de armas de fuego del Parlatino, la cual consideran un "valioso" modelo de armonización legislativa. 

Asimismo, aceptaron el compromiso de trabajar en el diseño de "políticas públicas de seguridad ciudadana respetuosas de los derechos humanos", que conduzcan a la reducción del delito y la violencia y que promuevan el pleno ejercicio del derecho a la vida y a la integridad física de las personas. 

En el seminario participaron como expositores la sueca Teresa Dybeck, del Foro Parlamentario Europeo, y el secretario administrativo y técnico de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado argentino, Gustavo Colas, entre otros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP