Parlatino promueve sistema modelo penitenciario que promueve la ONU

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) promueve en la región el establecimiento del sistema modelo penitenciario impulsado por las Naciones Unidas, que busca mejorar las condiciones de los reclusos y su reinserción en la sociedad.

Temas:

El presidente de la comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlatino, el chileno Ricardo Rincón, indicó que el modelo penitenciario se desarrolla con éxito en República Dominicana. El presidente de la comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlatino, el chileno Ricardo Rincón, indicó que el modelo penitenciario se desarrolla con éxito en República Dominicana.
El presidente de la comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlatino, el chileno Ricardo Rincón, indicó que el modelo penitenciario se desarrolla con éxito en República Dominicana.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) promueve en la región el establecimiento del sistema modelo penitenciario impulsado por las Naciones Unidas, que busca mejorar las condiciones de los reclusos y su reinserción en la sociedad. 

El presidente de la comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlatino, el chileno Ricardo Rincón, indicó que el modelo penitenciario se desarrolla con éxito en República Dominicana desde hace 10 años, donde se realiza con efectividad la rehabilitación y reinserción social de los detenidos, señaló el Parlatino en un comunicado. 

Según Rincón, en el centro de detención dominicano donde se realiza el programa hay una reincidencia de reclusos de solo el 3%, en comparación a un centro penitenciario en Chile, donde la cifra alcanza el 55% en cuanto al retorno de reos al penal. 

“Es decir que uno de cada dos presos vuelve a delinquir. El sistema no está funcionando”, señaló. 

Agregó que en el modelo carcelario de la ONU no existe el ocio, ya que se lleva a cabo una serie de programas que permiten la formación laboral y académica de los detenidos. 

Los diputados latinoamericanos tienen previsto visitar el miércoles el centro penitenciario El Renacer, con el objeto de conocer las condiciones de las instalaciones y los reclusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...